El Quálitas Subaru Rally Team hará historia con Pancho Name y Armando Zapata

El Quálitas Subaru Rally Team hará historia con Pancho Name y Armando Zapata

Ciudad de México, 27 de agosto del 2021.- El máximo anhelo de cualquier piloto profesional es manejar de manera oficial para una armadora de automóviles, para Pancho Name y Armando Zapata era un sueño por el que trabajaron más de 20 años y hoy se hace una realidad. Hace más de una década que en


Ciudad de México, 27 de agosto del 2021.- El máximo anhelo de cualquier piloto profesional es manejar de manera oficial para una armadora de automóviles, para Pancho Name y Armando Zapata era un sueño por el que trabajaron más de 20 años y hoy se hace una realidad.

Hace más de una década que en los rallies de México no estaba involucrada una marca de la industria automotriz de forma directa, lo cual se veía muy lejano, hasta este momento donde una marca japonesa con un gran prestigio internacional cree en el proyecto de un piloto mexicano.

El trabajo realizado por Name Racing junto con Quálitas y el apoyo invaluable de las marcas patrocinadoras, logrando importantes resultados a nivel nacional e internacional, inclusive ganando una fecha del campeonato del mundo en el rally de Portugal en la categoría doble WRC 3, fueron consolidando al equipo para convertirse en lo que es el día de hoy.

Después de más de un año de negociaciones con la marca Subaru, se logró llegar a un acuerdo para lanzar el equipo oficial utilizando el Subaru WRX STI, un vehículo que lleva el ADN del rally.

Este proyecto se logró concretar gracias al apoyo de Quálitas compañía de seguros, quién ha apoyado a Pancho Name y Armando Zapata desde hace 7 años y juntos han logrado importantes resultados deportivos pero también sociales, con la campaña Conducta Vial Quálitas, la cual busca reducir accidentes viales y compartir la información con niños, jóvenes y adultos mediante conferencias, boletines de prensa, vídeos y contenidos así como a través de su página web: www.conductavialqualitas.com

Este año también se suma al equipo la empresa de aceites y lubricantes Motul, la cual produce los mejores aceites de competencia, así como con la más alta tecnología para los vehículos y camiones que transitan en las ciudades y carreteras.

Asimismo, el equipo cuenta con un importante respaldo de marcas como son:

K1 Speed: Los Gokarts eléctricos más divertidos de México, cero emisiones, ubicados en Plaza Manacar, Plaza Garden Santa Fe, Garden Terraza Coapa, Up Town Juriquilla y Centro comercial el Dorado Veracruz.

JA Artículos Promocionales: empresa especializada en la fabricación y distribución de artículos promocionales de primera calidad.

Relojes Junghans: Desde 1861, para todo el mundo en Alemania nace esta importante marca de relojes, siempre cerca del automovilismo y la precisión que nos recuerda que el tiempo es nuestro activo más valioso.

ClinkCapital: Una empresa disruptiva que aumenta las oportunidades financieras para la base social a través del apoyo de inversionistas obteniendo altos retornos de inversión en Capital privado con plataformas descentralizadas.

Escudería Telmex Telcel: El objetivo de Escudería Telmex Telcel es impulsar el deporte motor a nivel nacional e internacional, además de seguir abriendo oportunidades a los jóvenes pilotos mexicanos y latinoamericanos para que accedan a las categorías de mayor prestigio en el mundo.
Pancho es piloto de la escudería desde el 2009.

View Sports: una empresa 100% mexicana, nace en el 2008. Con filosofía de apoyar al deporte mexicano diseñando y creando ropa en base a la experiencia deportiva y estilo de vida de cada deportista. ViewSports es patrocinador de ropa del equipo desde el 2014.

Isa Corporativo: Empresa líder en publicidad en medios de transporte de México, publicidad exterior y en aeropuertos. Mantiene los más altos estándares de calidad y cuenta con las concesiones publicitarias más importantes del país con una legalidad del 100% en todos sus espacios.

Extreme Toys: Una combinación de experiencia incomparable, servicio y una pasión extrema por el mundo automotriz han impulsado a Extreme Toys a la cima. Ofreciendo una amplia gama de productos como Rines de alta gama, aerodinámica, Wraps, suspensiones, filtros de alto flujo etc., Extreme Toys puede encargarse de todas tus necesidades, nuestro objetivo es convertir tu auto en una obra de arte.

NAIM Carbon: Empresa 100% mexicana especializada en la fabricación de Lentes, carteras y accesorios en Fibra de Carbono, se ha consolidado por satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos de la más alta calidad.

Lock Traslado de valores: Lock brinda el servicio de traslado de valores a través de una moderna flota de vehículos blindados equipados con las más modernas herramientas tecnológicas, así como personal altamente capacitado.

GoPro: es una empresa que desarrolla, produce y vende cámaras personales de alta definición. Son cámaras compactas, ligeras, resistentes y que pueden colocarse en vehículos. Hacen fotografías y graban vídeos en alta definición a través de un objetivo grande angular, actualmente La Hero 9 acompaña al equipo en cada competencia.

MotorHub: Motorhub es un centro tecnológico de diseño, manufactura y mantenimiento de productos y soluciones de movilidad eléctrica y motorsport.

Este 2021 el equipo competirá en el campeonato mexicano de Rallies terminado el desarrollo del vehículo para el 2022 salir a pelear el campeonato desde la primera fecha.

UBARU WRX STI 2020 es un vehículo que conserva el 75% de originalidad con respecto a su versión de venta la publico, La ingeniería para competencia fue realizada en México por Nicolás Festino y Jorge Bernal, lo cual es muy importante ya que en México es fundamental poder construir vehículos de competencia de calidad.

Las modificaciones en el auto son:

Seguridad:
Jaula antivuelco de Cromoly
Asientos de Competencia
Cinturones de Competencia de 6 puntos.
Cortacorrientes Sistema de extinción.

Caja de Cambios:
Xshift Secuencial de 6 velocidades.

Suspensión:
Reiger de competencia Ajustables para tierra y Asfalto.

Electrónica:
Motec de motor, Pantalla Motec y panel de Botones Motec.

Motor:
SUBARU EJ25 2.5 Litros con 315 HP.

Tracción:
4×4 Symmetrical All-Wheel Drive

La llegada de una armadora al automovilismo mexicano es realmente importante y sobre todo de la mano de SUBARU una de las pocas empresas de la industria automotriz que no ha dejado de crecer año con año y mes con mes, abriendo distribuidoras en muchos estados y con una importante proyección de crecimiento, hoy SUBARU está más fuerte que nunca en nuestro país y junto con el equipo de Rally buscarán seguirse consolidando cerca de los clientes, distribuidores y fanáticos de la marca en todo el país.

Sigue a nuestros pilotos en sus redes sociales.

Pancho Name @PanchoName
Armando Zapata @zapatarmando

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos