Garantiza CDMX derecho a la vivienda digna a través de su Constitución

Garantiza CDMX derecho a la vivienda digna a través de su Constitución

Ciudad de México, 20 de Septiembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Durante la entrega de 160 departamentos y 3 locales comerciales correspondientes al predio ubicado en Jalisco 262, colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, destacó el derecho a la vivienda digna que la Constitución de la Ciudad de México garantiza a quienes han decidido hacer su vida en la CDMX.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aseguró que “la vivienda social tiene que ser accesible para todas y para todos, tiene que generar un rasgo de igualdad”.

Señaló que este inmueble cumple con las características de cimentación que lo hacen seguro. “En los más de mil inmuebles que se han construido a través de proyectos financiados por el Instituto de Vivienda (INVI), ninguno de ellos sufrió daño por el pasado sismo”.

El desarrollo habitacional, cimentado a través del programa “Vivienda en Conjunto” del INVI, se encuentra en un predio de 2 mil 336.28 metros cuadrados; las 27 torres que lo conforman cuentan con una superficie construida de 9 mil 477.84 metros cuadrados y beneficia a más de 600 personas.

Con una inversión de 74 millones 172 mil 493 pesos, el inmueble cuenta con tecnologías amigables con el medio ambiente como calentadores solares, sistemas de captación de agua, cisterna pluvial, equipo hidroneumático, lámparas con sensores de movimiento y dispositivos ahorradores.

El programa “Vivienda en Conjunto” otorga financiamientos para proyectos de vivienda con cero intereses, al favorecer prioritariamente a la población de bajos recursos económicos, en condición de vulnerabilidad, que habitan en sitios de alto riesgo o está asentada en campamentos o inmuebles con valor patrimonial; e incentiva la producción social de vivienda mediante el uso óptimo del suelo habitacional.

La titular del INVI, Itzel Arizabalo Priego, invitó a los beneficiarios a cuidar y respetar sus nuevas viviendas, ya que representan años de trabajo y esfuerzo de sus representantes, vecinos y amigos.

Rosalinda Sánchez Pino, beneficiaria del programa, celebró la consolidación de un patrimonio familiar por medio de una vivienda digna; “el esfuerzo y trabajo que realizamos de la mano del gobierno, fue grande, pero de la misma forma la satisfacción y gratificación”.

TAGS
Share This