Guerra en Culiacán, pasa de la línea de fuego a línea de pentagrama, ya hay corrido

Guerra en Culiacán, pasa de la línea de fuego a línea de pentagrama, ya hay corrido

Tras los hechos ocurridos el 17 de octubre en Sinaloa en los que se registraron ataques del crimen organizado, la creatividad salió a flote para escribir corridos a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’.

En menos de 24 horas se difundieron en redes sociales estás creaciones donde se habla del operativo fallido para detener al menor de los hijos varones de Guzmán Loera.

Así, con el ritmo de los acordeones festejan la liberación de ‘el jefe’. “Era una misión suicida, la orden estaba bien clara: sitiar Culiacán”, dice una de las letras.

No ha pasado una semana de lo que quizá sea el episodio más severo que ha tenido la 4T en materia de seguridad, y pese a la magnitud y trascendencia del suceso en materia política; a raz de suelo, entre la gente, el incidente se toma de formas diversas, que van desde la preocupación hasta el regocijo.

Hay quienes incluso aprovecharon la balacera para, a su manera, dar rienda suelta a su creatividad; quizá habrá quien lo detalle en alguna creación literaria o en algún capítulo de una serie de moda, pero hubo quien ya se adelantó y a pocos días ya hay un corrido.

Titulado “Mazter Guerra el Culiacán”, autoría de, Gonzalo Peña, la pieza narra lo ocurrido la tarde del pasado jueves en la capital sinaloense.

“Cómo a las tres de la tarde, llegaron los del gobierno, querían detener a Ovidio sin la orden de cateo; se les aparece el diablo; Tres Ríos era un infierno”, relata parte de la lírica.

El regiomontano, de formación autodidacta, ha escrito otros corridos alusivos al tema, además es autor de un corrido que cuenta el crimen cometido por Diego Santoy Riveroll, conocido como el “Asesino de Cumbres”, quien hace más de una década mató a los hermanos pequeños de su ex novia, en Monterrey.

Enrique Serna

Foto: Especial

CATEGORIES
TAGS
Share This