INFO ordena a Congreso CDMX cumplir con transparencia

INFO ordena a Congreso CDMX cumplir con transparencia

CIUDAD DE MÉXICO, a 28 de agosto 2019 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- En un plazo máximo de 15 días, el Congreso deberá complementar su portal de internet, además de que deberá cumplir con sus obligaciones de transparencia que marca la ley, ordenó el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas, de la Ciudad de México (INFOCDMX) .

En la resolución, que fue presentada para su discusión y análisis por la ponencia de la Comisionada Ciudadana María del Carmen Nava Polina, se determinó que la denuncia interpuesta por particulares era “parcialmente fundada”, toda vez que el Sujeto Obligado tiene en su página institucional de internet información en ambas plataformas, pero de manera incompleta.

La Comisionada Nava Polina explicó que derivado de una denuncia ciudadana, el Instituto corroboró el incumplimiento de 27 obligaciones, 16 comunes y 11 específicas, establecidas en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Dijo que una de las obligaciones constitucionales del Congreso de la CDMX es ser un Parlamento Abierto y cumplir al 100 por ciento sus obligaciones de transparencia.

Añadió que de los 103 recursos de revisión que se aprobaron en esta sesión, el 52 por ciento, prácticamente más de la mitad, son obligaciones de transparencia

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los comisionados ciudadanos detallaron que en ese portal deberá contenerse la información relacionada con la agenda y la gaceta parlamentaria, así como las órdenes del día.

También se incluyen las versiones estenográficas; convocatorias; actas, acuerdos, listas de asistencia y votaciones; contrataciones de asesorías y servicios personales; metas y objetivos de las unidades administrativas; así como los montos ejercidos y detallados de los recursos públicos; actualización de manuales; informes semestrales; e hipervínculos, entre otros.

TAGS
Share This