La CDMX será sede del foro más importante en sobredotación infantil en AL

La CDMX será sede del foro más importante en sobredotación infantil en AL

Por tercer año consecutivo la Ciudad de México será la sede del encuentro científico y académico más grande en América Latina (y probablemente del mundo) en materia de Sobredotación Infantil. Se trata del Tercer Congreso Internacional de Sobredotación Infantil (CISI) que organizan de manera conjunta el Centro de Atención al Talento (CEDAT), con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), World Council for Gifted and Talented Children, la Agencia Espacial Mexicana y la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual.

Ciudad de México, 22 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- Por tercer año consecutivo la Ciudad de México será la sede del encuentro científico y académico más grande en América Latina (y probablemente del mundo) en materia de Sobredotación Infantil. Se trata del Tercer Congreso Internacional de Sobredotación Infantil (CISI) que organizan de manera conjunta el Centro de Atención al Talento (CEDAT), con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), World Council for Gifted and Talented Children, la Agencia Espacial Mexicana y la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual.

El foro tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral del 26 y 27 de mayo de 2018: “Habrá una audiencia superior a las 850 personas. Científicos, investigadores y docentes en el campo de la sobredotación de México y del mundo ofrecerán ocho conferencias magistrales. Además estarán presentes más de 350 niños sobredotados de todo el país, quienes realizarán diversas actividades científicas, culturales y artísticas: presentarán proyectos en diversas ramas de la ciencia, habrá conciertos y talleres de emprendimiento para niños genio, entre muchas más actividades”, sostuvo el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de área de Investigación y Psicología del CEDAT.

Una de ellas será el Segundo Torneo de Sobredotados (Gifted Tournament) esta vez orientado a los conocimientos en Microbiología y Medicina, en donde más de 50 menores con inteligencia superior (provienen de las tres sucursales del CEDAT: Ciudad México, Guadalajara y Ciudad Satélite) participarán en la competencia que estará presidida por médicos, biólogos y científicos de renombre.

Cabe señalar que en el marco del Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual tendrá lugar una rueda de prensa que reunirá a todos los ponentes. Será el domingo 27 de mayo las 9:30 AM en el mismo recinto. Los especialistas que estarán presentes pertenecen a los siguientes organismos: CEDAT, Institute of Psychology, Aarhus University (Dinamarca), Universidad Anáhuac (México), Puerto Rico University, Talent Identification Program en Duke University (USA), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (México), el World Council for Gifted and Talented Children (EUA) y la Agencia Espacial Mexicana, mismos que impartirán las conferencias magistrales durante el Congreso.

Más información del congreso en: http://www.congresodesobredotacion.org/

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos