Los pilotos de Nissan e.dams volverán a las pistas

Los pilotos de Nissan e.dams volverán a las pistas

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de septiembre 2019 (PERIODISMOENACCION.COM / AMPRYT).- Nissan confirma que Sebastien Buemi y Oliver Rowland, pilotos que representaron a la marca durante la quinta temporada de la Fórmula E – el campeonato de carreras para vehículos eléctricos – regresarán a las pistas para la sexta temporada. Ambos pilotos deslumbraron durante la temporada de debut de Nissan en dicho campeonato e impusieron diversos récords.

La sexta temporada arranca el 22 y 23 de noviembre con dos carreras en Riyadh, Arabia Saudita. Posteriormente visitará ciudades como Santiago de Chile, Hong Kong, Roma, París, Seúl, Berlín y Nueva York, y concluirá con otro par de carreras en Londres, el 25 y 26 de julio del año entrante. La Ciudad de México será sede de la quinta carrera de esta temporada, la cual se disputará el 15 de febrero del 2020.

Durante la quinta temporada, Buemi y Rowland establecieron un record en las sesiones de calificación, obteniendo seis posiciones pole en trece carreras. En la recta final del campeonato, Buemi sacudió la tabla de posiciones al obtener cuatro podios consecutivos, lo cual le permitió terminar en el segundo lugar en el campeonato de pilotos. Por su parte, Rowland logró más puntos que ningún otro novato.

“Por haber alcanzado segundo lugar en la quinta temporada y por su actitud de trabajar en equipo, fue sencillo elegir a Sebastien para la alineación de la sexta temporada”, explicó Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsport. “Oliver demostró que aprende rápido y muy pronto nos acostumbramos a ver su nombre en la cima de los registros de tiempo. No cabe duda que tenemos una excelente combinación de pilotos”.

Nissan calificó para todas las sesiones de Súper Pole, y entre Buemi y Rowland establecieron un récord de 16 apariciones en la Súper Pole. Ambos pilotos encabezaron los registros de tiempos en 17 sesiones de práctica y de calificación combinadas, el mejor desempeño de cualquier equipo.

Buemi conquistó la primera victoria para el equipo en la penúltima ronda de la quinta temporada, la cual se desarrolló en Nueva York. Mantuvo su récord como el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula E, con 13 victorias, 14 poles y siete vueltas más rápidas.

Mientras tanto, Rowland encabezó los tiempos en 10 sesiones de práctica y calificación, y además obtuvo el primer podio en la historia de la escudería Nissan e.Dams durante la carrera celebrada en en Sanya, China.

“Sebastien hizo más de lo que debía hacer para ayudar a Oliver en su primer año. Para él, todo se reducía a hacer que el equipo avanzara, incluso en los días en que Oliver era más rápido. El momento en que Seb trajo a casa nuestra primera victoria es un momento que todos en Nissan recordarán por mucho tiempo”, agregó.

De esta manera, Nissan tuvo una temporada de debut de ensueño que incluyó su primera victoria, siete podios, seis posiciones pole y el cuarto puesto en el campeonato de equipos.

Nissan se convirtió en el primer fabricante japonés en participar en la Fórmula E, y está aprovechando el serial para compartir la emoción de su tecnología cero emisiones con los fanáticos de las carreras de todo el mundo. Asimismo, utiliza este campeonato como un laboratorio de pruebas para perfeccionar las tecnologías de sus vehículos, todo en beneficio de los consumidores.

CATEGORIES
Share This