Mikel llama a dirigencias del PRD y PAN a pensar en voto útil
Ciudad de México, 24 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Luego de la negativa de Alejandra Barrales de hacer un frente común contra Claudia Sheinbaum, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola llamó a las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional a pensar en la opción del voto útil, pues afirmó, su candidata está en serios problemas de viabilidad y un severo desplome en la intención de voto.
Lo que hice ayer fue ser realista respecto a cómo están las cosas de acuerdo a las referencias políticas de la ciudad y si no le pareció a la candidata Barrales, entonces le dejo la ponderación a los panistas y perredistas de la ciudad para que empiecen a pensar en el voto útil, agregó.
Ante medios de comunicación, declaró que el primer objetivo fue rebasar a Barrales y ya se logró de manera sostenida en las últimas 4 semanas, por ello, ahora el siguiente objetivo es llegar a una distancia de un dígito de Claudia Sheinbaum para iniciar el próximo mes o la última quincena de la campaña ya con fuerzas muy parejas y la rebase en la elección del primero de julio.
En este sentido hizo un llamado al electorado que está indeciso o piensa votar por opciones políticas como Nueva Alianza, Verde Ecologista, Encuentro Social o por la Candidata Independiente a que revisen cómo va la intención de voto en las encuestas y a que unan fuerzas con Mikel Arriola que es el que más ha crecido en las preferencias y así unidos, superar a Claudia Sheinbaum para evitar el caos en la capital del país.
Tenemos que sumar para producir un efecto contrario al de reducción de intención de voto que trae Barrales, y yo creo que este es el mejor momento para reflexionar estos datos y buscar un voto útil, precisó.
Mikel dijo que este llamado a 37 días de la elección es para unirse por la ciudad sabiendo el peligro que representa Claudia Sheinbaum, quien ha pecado de arrogancia y soberbia y está sostenida únicamente por López Obrador quien también va bajando en la contienda.
El candidato de la familia reiteró que le ganará a la candidata de Morena con o sin bloque común porque los elementos que lo respaldan son las preferencias electorales que indican un crecimiento de Mikel quien ha cuadruplicado la intención de voto y en paralelo un declive de Sheinbaum que ha bajado 20 puntos desde que inició este proceso electoral.