Morena acusa a Martínez Fisher de desviar recursos públicos a su campaña

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de abril 2018 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Vecinos de varias colonias de la delegación Miguel Hidalgo, acudieron hoy, acompañados por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, César Cravioto Romero y por el diputado Víctor Hugo Romo, para denunciar que operadores de la diputada del PAN, Margarita Martínez Fisher, incumplieron su promesa de otorgarles 3 mil 450 pesos a cambio de credenciales de elector y de asistir a actos de campaña de su partido.

En conferencia de prensa, los vecinos señalaron que, mediante engaños, Jesús Suárez y Alaín Granados, operadores de la diputada del PAN, les ofrecieron llenar un formato de incorporación con logotipos de la Asamblea Legislativa, y se les adelantó que, con recursos para la reconstrucción de la CDMX, les otorgarían, a mil vecinos, 3 mil 450 pesos.

Más tarde, relataron, se enteraron de que no era de la Asamblea como institución de donde venía el supuesto apoyo, sino de la candidata a la alcaldía por Miguel Hidalgo, la diputada Margarita Martínez Fisher.

Sin embargo, a pesar de que los vecinos asistieron a los eventos de campaña del PAN, y de haber entregado copias de sus credenciales de elector, el apoyo nunca llegó.

Ante ello, los vecinos interpusieron desde hace más de un mes, dos denuncias ante la Fepade por fraude contra Martínez Fisher y sus operadores, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

El diputado Víctor Hugo Romo señaló que con ese acto se conforma un escenario de fraude electoral y de desvío de recursos públicos en la contienda por Miguel Hidalgo, por lo que Morena analiza demandar por promoción personalizada y por actos anticipados de campaña.

Cravioto reprobó que se hayan ofrecido a cada uno de los más de mil vecinos, 3 mil 450 pesos de los recursos para la reconstrucción, a fin de desviarlos con fines electorales.

Se lucró políticamente, dijo, con la necesidad de la gente, personas de escasos recursos que accedieron a la solicitud y que ahora demandan que se les cumpla.

Además, destacó, las promesas no sólo fueron verbales sino escritas. Por ello, agregó Cravioto que Morena cuenta no sólo con la versión de los vecinos, sino con los documentos que les hicieron firmar y con conversaciones de WhatsApp.

Al respecto, Cravioto Romero precisó que, como Jorge Romero, coordinador del PAN, formaba parte del comité de la Reconstrucción y tenía a su cargo los recursos, se le hizo fácil, al igual que a sus aliados Leonel Luna y Mauricio Toledo, ambos del PRD, usar esos dineros de manera electoral.

“Pero como se les cayó la jugada”, ya no pudieron cumplir con sus promesas, sostuvo.

Cravioto Romero adelantó que su bancada prepara documentos para exigir a la Contraloría Interna de la Asamblea, así como al Oficial Mayor, a la Auditoría Superior de la Ciudad y a la Fepade, investigar los hechos.

A pesar de que el contralor de la Asamblea fue puesto por el PAN y de que el Oficial Mayor es una cuota del PRD, deben hacer su trabajo e investigar estos actos de corrupción, manifestó el coordinador.

Sobre todo, dijo, porque los documentos que les hicieron llenar a los vecinos tienen los logos de la VII Legislatura y de Parlamento Abierto.

César Cravioto advirtió a las autoridades que, de ser necesario, Morena estará todos los días frente a las instancias correspondientes, para denunciar los actos ilegales que se realicen en este periodo electoral, e invitó a Martínez Fisher a realizar una contienda limpia, sin trampas, pues el PAN y el PRD en su desesperación quieren compran voluntades, con lo que sólo conseguirán el rechazo de la gente.

“Los invitamos, concluyó Cravioto Romero, a no ser delincuentes electorales”.

CATEGORIES
TAGS
Share This