Nuestro sistema de salud no puede ni debe colapsar: UNAM

“Demandamos que todo el personal de salud que pueda estar en contacto con los enfermos de COVID-19 cuente con los equipos necesarios para su protección personal y poder minimizar riesgos de contaminación accidental durante el cuidado de los enfermos”

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Academia Nacional de Medicina y la Academia Mexicana de Cirugía exhortaron a las autoridades a facilitar con rapidez el equipamiento para la protección del personal médico que atiende a los pacientes con COVID-19.

En un documento firmado por el rector Enrique Graue y los doctores Teresita Corona y Miguel Abdo, presidentes de ambas academias, respectivamente, demandaron que todo el personal médico cuente con los equipos necesarios para su protección personal y minimizar riesgos de contaminación accidental durante el cuidado de los enfermos.

Invitaron a que se cumpla con las medidas de protección, tal y como se acordó en la reunión del Consejo de Salubridad General, con motivo de la declaración de la presente emergencia sanitaria.

Asimismo, reconocieron la labor realizada por el cuerpo médico y paramédico que enfrenta desde hospitales, clínicas, centros de salud y consultorios, la atención de los enfermos con el compromiso y el respeto que la ocasión amerita.

También mostraron su preocupación por el continuo crecimiento de la pandemia de COVID-19 causada por el virus SARS-COV-2, y se solidarizaron con el llamado general para que la ciudadanía se mantenga aislada, permaneciendo recluida en sus domicilios para minimizar todo tipo de contacto social innecesario.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )