Piel hecha con nopal, invento muy mexicano

Piel hecha con nopal, invento muy mexicano

El nopal, es uno de los principales alimentos del país, sus variedades en la cocina son infinitas y deliciosas, pero unos jóvenes mexicanos fueron más allá y se les ocurrió usar esta planta como sustituto de las pieles de animal.

Es así como, a través de la empresa Adriano Di Marti SA de CV Vegan Cactus Leather, Adrián López y Marte Cázarez buscan reducir el uso de pieles de animales y con ello ayudar a proteger a varias especies.

Se trata de un producto biodegradable y sustentable que permite reducir la huella ecológica de las pieles de origen animal. Además se puede adaptar el color, grosor, resistencia, textura, de acuerdo a las necesidades del cliente.

Los jóvenes recuerdan que cuando presentaron su idea, muchos lo creían imposible, ¿piel hecha con nopal? Simplemente parecía imposible, pero la dedicación de estos jóvenes los llevó a hacer toda una realidad esta idea.

El resultado es un material orgánico en un 50 por ciento, el cual puede ser utilizado en la industria mueblera, automotriz y la costura.

Otra de sus características es que se trata de un material transpirable, por lo que se asemeja mucho al cuero animal sin serlo.

Adrián y Marte tienen 27 años de edad. Nacieron el mismo día, el mismo mes y el mismo año. El primero es originario de Aguascalientes, Aguascalientes y el segundo, de Culiacán, Sinaloa. Se conocieron en 2011 cuando estudiaban en Taiwán, China, uno Política y Economía Global, y el otro, Negocios Internacionales.

Ya en México, con la experiencia de haber trabajado en la industria de la moda y mueblera, se reencontraron y compartieron sus sueños de independizarse.

Generaron lluvia de ideas para armar un proyecto que contribuyera con un material sustentable que fuera una solución y cubriera con las necesidades de estas industrias que se enfrentan a un problema global que tiene que ver con el impacto ambiental. Fue así cómo surgió el cuestionamiento, ¿Por qué no hacer piel de nopal, si es tan bueno para la piel? El nopal se da en todo el territorio nacional y no necesita riego.

Así fue como Adrián y Marte decidieron iniciar con los experimentos y este proyecto que hoy es realidad. Registraron la patente, crearon legalmente su empresa llamada Adriano Di Marti, SA de CV, registraron la marca Desserto e instalaron sus oficinas corporativas en el edificio MIND (México, Innovación y Diseño) en Guadalajara, Jalisco.

Foto: Pixabay

CATEGORIES
TAGS
Share This