Promueve IMSS alimentación saludable y activad física 

Promueve IMSS alimentación saludable y activad física 

Ciudad de México, 30 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Una alimentación correcta y hacer ejercicio son componentes fundamentales para evitar o retrasar la aparición de enfermedades crónicas-degenerativas, las cuales causan graves daños a la salud y a la calidad de vida. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la prevención de enfermedades como diabetes, males

Ciudad de México, 30 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Una alimentación correcta y hacer ejercicio son componentes fundamentales para evitar o retrasar la aparición de enfermedades crónicas-degenerativas, las cuales causan graves daños a la salud y a la calidad de vida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la prevención de enfermedades como diabetes, males cardiovasculares, cáncer de mama y de próstata que, además del impacto en la salud, representan un alto costo para su atención.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el segundo lugar de sus países miembros con mayor obesidad en adultos, presente en 32.4 por ciento de su población.

En un comunicado, el IMSS informó que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 afirma que 72.5 por ciento de la población padece sobrepeso u obesidad, esto es siete de cada 10 mexicanos.

La misma Encuesta señala que 85.3 por ciento de los adultos de 20 años y más consumen regularmente bebidas azucaradas no lácteas (café y té con azúcar, atole con agua, agua de frutas, fermentado lácteo, aguas industrializadas y refrescos), 38 por ciento botanas, dulces y postres, y 45.6 por ciento cereales dulces, lo que puede llevar al sobrepeso y obesidad.

A esto se suma el hecho de que las personas están habituadas a ver gente con sobrepeso como algo cotidiano, no como un problema de salud, indicó Diego Balcón Caro, especialista de la División de Promoción a la Salud del IMSS.

Mediante sus servicios de Nutrición, el Seguro Social explicó a los derechohabientes los requerimientos de calorías diarias de acuerdo con su género, edad y peso actual, así como los ejercicios que deben realizar.

En personas sanas a partir de los 18 años de edad, las mujeres necesitan entre mil 650 a dos mil 550 calorías y los hombres entre dos mil 100 a dos mil 950.

Consumir más de este requerimiento, implica ganar kilos que llevan al sobrepeso u obesidad, y para regresar a un peso normal es indispensable ejercicio y una dieta correcta, mencionó María Nayeli Acosta Gutiérrez, supervisora de Proyectos de Nutrición de la Coordinación de Atención Integral a la Salud.

Por ejemplo, para quemar las 548 calorías que aporta una hamburguesa mediana, se requiere de una caminata de casi dos horas en mujeres y de una hora y media en hombres; para las 413 calorías que aporta una ración de chilaquiles, hay que correr 35 y 30 minutos, respectivamente según el género o realizar 1.40 y 1.25 horas de bicicleta.

La clave para una vida saludable es realizar tres comidas completas en horarios establecidos eligiendo alimentos y pociones indicadas en el Plato del Buen Comer, e incluir un refrigerio saludable a media mañana y a media tarde, así como el consumo de seis a ocho vasos de agua simple.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos