PROPONE PANISTA CAPACITAR A OPERADORES DE MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO MASIVOS COMO CABLEBÚS, TROLEBÚS Y METRO SOBRE PROTECCIÓN CIVIL.

PROPONE PANISTA CAPACITAR A OPERADORES DE MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO MASIVOS COMO CABLEBÚS, TROLEBÚS Y METRO SOBRE PROTECCIÓN CIVIL.

Para evitar accidentes como en la Línea 12 del Metro, el diputado y conocedor de la agenda en Protección Civil, Héctor Barrera Marmolejo, planteó hoy al gobierno local emprender un proceso de capacitación a operadores de todos los sistemas de transporte público masivos de la Ciudad, con objeto de que tengan el conocimiento para actuar ante emergencias.

“Si bien es impredecible saber cuando ocurrirá un incidente, lo que podemos hacer es reducir los riesgos para quienes se transportan en dichos medios de movilidad”, expresó el panista.

El diputado recordó que en la capital hay obras mal hechas que son de preocuparse para la gente, por ejemplo puentes débiles, baches o construcciones de impacto como líneas nuevas del Metro o el Cablebús.

“Son medios importantes que aplaudimos, pero no avalamos que no exista mantenimiento ni el financiamiento debido para que su funcionamiento sea óptimo”.

Agregó que desde la planeación de estas obras, debe existir un protocolo de atención a riesgos, el cual no es público para que la gente conozca que hacer.

“Nos interesa mucho tener una reunión con los titulares de estos sistemas de transporte de impacto, queremos coadyuvar en la agenda de protección civil y seamos parte de conocer cómo actuar ante alguna emergencia”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )