Se inaugura en San Lázaro la exposición pictórica “El Jaguar”

Se inaugura en San Lázaro la exposición pictórica “El Jaguar”

El diputado Armando Luna Canales (PRI) inauguró en el Palacio Legislativo la exposición pictórica “El Jaguar”, del artista Arturo Camacho García, quien dijo haber elegido a este animal para mostrar su fortaleza, porque “es un embajador de la fauna en México” y en peligro de extinción.

Ciudad de México, 21 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).–El diputado Armando Luna Canales (PRI) inauguró en el Palacio Legislativo la exposición pictórica “El Jaguar”, del artista Arturo Camacho García, quien dijo haber elegido a este animal para mostrar su fortaleza, porque “es un embajador de la fauna en México” y en peligro de extinción.

El legislador, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, expresó su satisfacción porque en la Cámara de Diputados se exponga el arte plasmado en un lienzo.

Puntualizó la importancia de impulsar a los jóvenes talentos, quienes de una idea o imagen plasman la belleza de la naturaleza, dando como resultado arte digno de admirar.

Felicitó al pintor por el camino que inicia que, sin duda, no es fácil, pero es indispensable. “Indudablemente, es la posibilidad que hay para bajar la tensión de la sociedad. Creo que si más gente se dedicara a las artes y menos a otras actividades, tendríamos un mejor lugar para vivir”.

Camacho García agradeció al diputado el espacio brindado para exponer porque, agregó, es una oportunidad para sensibilizar a la sociedad.

Mencionó que sus obras son un homenaje al Jaguar que ha sido un ícono faunístico desde la época prehispánica en América; además, es el tercer carnívoro felino más grande del planeta y su alto valor estético lo ubica como uno de los animales más bellos del mundo.

Nacido en el Estado de México, desde pequeño Arturo Camacho mostró su gran afición por las artes plásticas y la lectura en esta temática, convirtiéndose en un amante del dibujo naturalista.

Las 27 obras estarán expuestas en el vestíbulo principal de la sede legislativa, del lunes 21 al viernes 25 de mayo.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos