Sólo serán 2 y no 4 alcaldías con corte al 100% de agua: Amieva

Sólo serán 2 y no 4 alcaldías con corte al 100% de agua: Amieva

Ciudad de México, 17 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Al jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que serán sólo dos y no cuatro las alcaldías que tendrán un corte del 100 por ciento en el suministro de agua durante el mantenimiento que se dará al Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre.

 

En entrevista señaló para aminorar las afectaciones que tendrán los trabajos que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua, se acordó con esta dependencia incrementar la presión del Sistema Lerma y así poder dotar de agua a más capitalinos durante este periodo de contingencia.

 

“Durante esos días de corte total del Cutzamala nos darán mayor presión en el Sistema Lerma, por lo tanto, las únicas dos alcaldías que tendrán corte total serán Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, todas las demás sí tendrán una disminución, pero continuaremos nosotros atendiéndolo tenemos previsto que el operativo de pipas pueda iniciar antes del corte y después de las reparaciones”, dijo el jefe de Gobierno local.

 

Amieva Gálvez indicó que ya se entabló comunicación con la Secretaría de Educación Pública Federal para pedirle que no sean suspendidas las clases en la capital, así mismo dijo, se acordó que sí habrá labores en todas las áreas del gobierno capitalino.

 

Serán 11 las alcaldías con corte parcial

 

“Nos comentó el señor secretario de Educación Pública de la Ciudad que se iba a proponer a las autoridades federales que no se suspendan las clases por dos factores principales, primero porque prácticamente la mayoría de las escuelas cuentan con infraestructura de mantenimiento de agua, entonces recuerden que nosotros vamos a hacer un esfuerzo para que se cuente con mayor presión los días anteriores al corte, además acompañarnos con el tema de las pipas para que se cuente con esta reserva de agua en las escuelas y segundo que muchos padres y madres de familia estaban señalando que ellos trabajan y tienen otras actividades y les es complejo durante esas horas tener a sus hijos bajo su cuidado”, agregó.

 

El mandatario capitalino confirmó que serán 930 pipas las que se desplegarán por toda la Ciudad para atender el desabasto.

 

“Yo aseguraría que vamos a poder pasar, vamos a poder transitar de una manera adecuada este corte de agua, no va a existir ningún colapso, no va a existir ningún tipo de desabasto que impacte de maneras fuerte”, mencionó.

 

Finalmente reiteró que habrá participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar el orden y personal de la Contraloría estará pendiente para evitar cualquier cobro indebido y quien abuse será sancionado.

 

 

TAGS
Share This