Tecnologías Plug&Play en Recursos Humanos, el futuro digital de los beneficios para colaboradores

Tecnologías Plug&Play en Recursos Humanos, el futuro digital de los beneficios para colaboradores

Los productos “Plug&Play” permiten conectar dispositivos y utilizarlos de manera inmediata, como un teclado a la computadora, sin necesidad de configurar o instalar nada adicional. Este término se ha vuelto muy popular dentro de campos distintos a la tecnología y la informática. En el mundo de Recursos Humanos, el concepto se ha trasladado a plataformas

Los productos “Plug&Play” permiten conectar dispositivos y utilizarlos de manera inmediata, como un teclado a la computadora, sin necesidad de configurar o instalar nada adicional. Este término se ha vuelto muy popular dentro de campos distintos a la tecnología y la informática. En el mundo de Recursos Humanos, el concepto se ha trasladado a plataformas de servicios y beneficios para los colaboradores que requieren pocas acciones y adecuaciones internas para operar. Estas soluciones se han vuelto atractivas y hasta necesarias dentro de algunas compañías.

Como usuarios de tecnología, demandamos tiempos cortos de respuesta e implementación, queremos tener cierto control para personalizar nuestra experiencia, para decidir qué, cómo y cuándo, pero estamos poco dispuestos a dedicar tiempo adicional en configuraciones, definiciones o trámites engorrosos.

Es un efecto que ha surgido gracias a la normalización de soluciones rápidas, que forman parte de nuestra vida diaria. La misma necesidad se traslada hacia las áreas que brindan algún tipo de servicio a los colaboradores o departamentos de Recursos Humanos, quienes buscan una oferta de calidad y solución a sus problemas sin que esto signifique una gran inversión de tiempo o recursos. Que la empresa tenga que adaptarse al proveedor ha quedado en el pasado.”, explica Sofía González, directora de @Work en Creditas México.

Para los departamentos de RRHH que están considerando expandir los beneficios para sus colaboradores, ahora no es negociable que la solución sea fácil de implementar, sin “letras pequeñas” y con una inversión de recursos razonable para la empresa.

¿QUÉ BUSCAN LOS DEPARTAMENTOS DE RRHH PARA SER MÁS COMPETITIVOS?

La experta de Creditas señala que las principales características que una empresa considera al elegir beneficios Plug&Play para su equipo, se agrupan en 4 puntos:

  1. Flexibilidad. Las empresas buscan opciones que se adapten a su contexto, y no al revés. Una solución que requiere que la empresa adapte sus propios procesos y tecnología y, además, con sus propia inversión de recursos, está muy desconectada de la realidad. Un servicio flexible debe ser modular y con parámetros que puedan ser definidos por la propia empresa.
  2. Precio. Los sistemas que requieren un pago inicial o recurrente son más difíciles de adoptar, pues requieren aprobaciones de presupuesto y compiten contra otras prioridades, sobre todo en el contexto de pandemia y crisis económica. El reto de los proveedores de estas soluciones está en encontrar el punto medio donde puedan brindar un servicio con un costo razonable para la empresa, considerando la inversión de tiempo y recursos, no sólo financiera.
  3. Asesoría. En esta dinámica de inmediatez, automatización y personalización, la asesoría y atención son clave para otorgar un servicio de calidad. Un buen servicio Plug&Play debe tener un proceso de adopción sencillo e intuitivo, pero también debe proveer asesoría efectiva y resolución de consultas.
  4. Personalización. La oferta de beneficios debe sentirse propia, y la comunicación interna debe estar alineada con la cultura de la empresa. Una oferta Plug&Play ofrece estos recursos, adaptables y personalizables, sin que el departamento de RRHH tenga que asumir el trabajo adicional de desarrollar, comunicar y promover la adopción de estos beneficios entre los colaboradores.

¿QUÉ GANAN LAS COMPAÑÍAS?

Sofía González señala que las empresas tienen el reto de retener y desarrollar talento, mientras que los colaboradores buscan espacios de trabajo en donde se sientan reconocidos y vean un beneficio, más allá del salario.

Para muchas empresas, sobre todo en el contexto de la pandemia, costear beneficios extra sin desequilibrar la operación se convierte en un reto. Un proveedor de soluciones Plug&Play cobra mucho valor si puede brindar este extra sin requerir grandes inversiones. El proveedor de beneficios debe ser un aliado para mejorar la relación entre empresa y colaborador”, explica la directiva. “Nuestra plataforma @Work es la única en el país con una oferta robusta que no supone un costo adicional para la empresa. Buscamos otorgar una experiencia inmediata y digital para las empresas y los colaboradores, sin costos escondidos o pasos innecesarios. Es una herramienta que fomenta que los colaboradores tomen control de su vida financiera, sin que la empresa absorba la responsabilidad, riesgo financiero o carga operativa”, concluye.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos