Una turba fue a buscar al ‘Donitas’ tras el puñetazo a un joven Down

Una turba fue a buscar al ‘Donitas’ tras el puñetazo a un joven Down

La tía de Donovan narró que llegaron cerca de 50 personas para golpear al joven que aparece en el video, todo comenzó porque a los dos les gustaba la misma chica

Después de que circuló ayer en redes sociales un video donde se observa a Donovan, apodado “El Donitas” o “El Chicarcas”, golpeando a un joven con síndrome de Down en una cremería, ubicada en la alcaldía Tlalpan, un grupo de alrededor de 50 personas sacaron a rastras al encargado de la cremería, Ángel Martín, quien había grabado los hechos y lo obligaron a llevarlos a la casa donde vive Donovan.

En entrevista con Excélsior, la tía de Donovan, Sara González, narró lo ocurrido: “Ayer vino mucha gente y nos querían agredir, estaba yo con mi hija pequeña y mi mamá, entonces nos decían que lo sacáramos de la casa -a Donovan-, pero nosotros no sabíamos dónde estaba, entonces le dijimos a la gente que se pasaran y que, pues aquí no lo teníamos, y nos dijeron que donde lo vieran le iban a pegar”.

Sara expresó en entrevista que nada justifica que su sobrino golpeara al joven con síndrome de Down, sin embargo, explicó que el video que circula en redes sociales, es sólo una parte de la historia, pues los jóvenes habían discutido previamente pues a ambos les gustaba la misma joven que trabajaba en la cremería ubicada en la colonia San Miguel Ajusco.

“El encargado de la cremería dijo que tenía videos y que había visto cómo eran las cosas y que todo había empezado por una broma y que primero el muchacho -con síndrome de Down- le había pegado a Donovan, le dio un golpe en el estómago y después Donovan se salió, ya iba a salir a hacer un reparto, pero otros muchachos le dieron un huevo al joven y le dijeron groserías, entonces los empezaron a provocar, y el niño le aventó el huevo a Donovan en el ojo, entonces fue cuando Donovan se regresó y le pegó” narró la tía de Donovan.

El dueño de la cremería, Ángel Salazar, no estuvo ayer cuando ocurrieron los hechos, pero le llamaron para explicarle lo que había sucedido y de inmediato se trasladó al lugar. En entrevista con Excélsior, expresó que está dispuesto a presentar una denuncia ante las autoridades y sólo está esperando que los padres del joven agredido se comuniquen con él.

“Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para que se pueda aclarar eso y agarrar al agresor, proporcionar todo lo que se pueda, de mi parte ¿No sé qué me correspondería hacer, levantar una denuncia o no sé?, pero estamos en la mejor disposición sí claro que sí, a levantar una denuncia de hechos o no sé qué nos corresponda, para apoyar a este joven, ahorita no tenemos contacto con sus papás, pero si desean venir para apoyarlos en todo lo que se pueda” expresó en entrevista.

Salazar, dueño de la cremería, expresó que el joven agredido no trabajaba en la cremería, simplemente iba de vez en cuando a visitar a una de las jóvenes que trabaja allí, de 18 años de edad, quien después de los hechos ya no regresó.

Después de los hechos, el dueño de la cremería decidió que el encargado, Ángel Martin, quien grabó la agresión, ya no trabajará en la cremería.

Y la tía de Donovan, joven de 17 años, explicó en entrevista con Excélsior, que su sobrino trabajaba en la cremería El Gallo como repartidor desde hace aproximadamente un mes y está preocupada pues por el momento no conoce el paradero de su sobrino.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos