CJF podría suspender a magistrados y jueces bajo sospecha

CJF podría suspender a magistrados y jueces bajo sospecha

Ciudad de México, 31 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) puede suspender a magistrados de Circuito y jueces de Distrito a solicitud de la autoridad judicial que conozca de algún procedimiento penal que se siga en su contra. Lo anterior, se basa en el artículo 81, fracción X, de la Ley

Ciudad de México, 31 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) puede suspender a magistrados de Circuito y jueces de Distrito a solicitud de la autoridad judicial que conozca de algún procedimiento penal que se siga en su contra.

Lo anterior, se basa en el artículo 81, fracción X, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal se dio a conocer que el 23 de mayo pasado negó la solicitud para separar de su cargo a dos magistrados de Circuito por falta de legitimidad para formular la petición.

En el documento se indicó que quien lo solicitó fue un agente del Ministerio Público de la Federación, aun cuando la ley señala que la solicitud debe realizarla la autoridad judicial que conozca del procedimiento penal, es decir el juez competente, no el Ministerio Público.

Por tanto, contrario a lo que se ha comentado en algunas notas periodísticas, el mensaje del Consejo de la Judicatura Federal y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ha sido claro respecto a posibles actos de corrupción en los que debe haber cero tolerancia.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos