Dan empleos formales mejores salarios: Roberto Campa

Dan empleos formales mejores salarios: Roberto Campa

  Ciudad de México, 24 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, reconoció que las personas ocupadas en empleos formales perciben ingresos superiores, además de contar con seguridad social, acceso a la vivienda, créditos para el consumo, entre otros beneficios. “Las personas que tienen un

 

Ciudad de México, 24 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, reconoció que las personas ocupadas en empleos formales perciben ingresos superiores, además de contar con seguridad social, acceso a la vivienda, créditos para el consumo, entre otros beneficios.

“Las personas que tienen un empleo formal tienen seguro social, un esquema de ahorro para el retiro, o sea, cada mes estamos guardando, aunque sea un poquito para cuando terminemos nuestra vida productiva; y además podemos acceder a los créditos para la casa o para el consumo”, señaló Campa Cifrián.

Al inaugurar la 8va Feria del Empleo en Mérida, Campa Cifrián reconoció a Yucatán por obtener por quinto año consecutivo el primer lugar del ranking nacional en la evaluación del desempeño que realiza el Servicio Nacional del Empleo y anunció que este año a dicho estado se le otorgará más recursos adicionales, el 10 por ciento aproximadamente, para la generación nuevos trabajados para la ciudadanía.

“Yucatán tiene los mejores números en el país en términos del cumplimiento de sus metas de generación de empleos y de cumplimiento de los indicadores que el SNE realiza todos los años en el País.

“Como se ha dicho también, Yucatán no tiene un problema de desocupación o de desempleo, tiene una de las cifras más bajas a nivel nacional, apenas dos por ciento. De cada 100 personas que están en edad de trabajar, solamente dos no tienen un empleo”, enfatizó.

Cabe señalar que, con el propósito de fortalecer las acciones de apoyo a los buscadores de empleo, en el 2018 la STPS asignó al estado de Yucatán un presupuesto de 24.5 mdp, y se estima la colocación de más de 29 mil 260 personas.

En esta feria ofrecerá 3 mil 272 vacantes y privilegia la contratación de jóvenes, ya que el 45% de las vacantes no requiere experiencia laboral alguna.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos