Partió en su última misión el transbordador Endeavour

ENDEAVOUR

Cabo Cañaveral, Florida, 16 de mayo del 2011.- Con destino a la Estación Espacial Internacional, hoy partió en su última misión el transbordador Endeavour. El despegue se realizó del Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, EU, en un vuelo que se prevé sea de 16 días, por lo que la nave y sus tripulantes podrían regresar a la Tierra el próximo primero de junio.

Por Alfredo Martínez Ramírez   

Los miembros de la tripulación de transbordador espacial Endeavour son el comandante Mark Kelly, el Piloto Gregory H. Johnson y los especialistas de la misión Michael Fincke, Greg Chamitoff, Andrew Feustel, así como Roberto Vittori, astronauta de la Agencia Espacial Europea.

Durante la misión de 16 días, el Endeavour y su tripulación entregará a la Estación Espacial Internacional el Espectrómetro Alfa Magnético (AMS) y piezas de repuesto incluyendo dos comunicaciones de banda S de antenas, un tanque de gas de alta presión y repuestos adicionales para Dextre.

Foto: NASA

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress