Emblema nacional, significado de nuevo Aeropuerto: EPN

Maqueta aeropuerto

México, DF, 3 de septiembre de 2014.- La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será un proyecto transexenal, un emblema de México que llevarlo a su máxima capacidad requerirá más allá de esta administración, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

Al presentar el proyecto en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal aclaró que el nuevo aeropuerto se construirá dentro de cuatro mil 430 hectáreas que ya se tienen en la región oriente del valle de México.

Y dijo que el financiamiento de este proyecto, que si bien contará con recursos fiscales, en su gran mayoría será autofinanciable a partir de los ingresos que generará el actual Aeropuerto y el nuevo, una vez que esté en operación.

Detalló que actualmente el aeropuerto cuenta con dos pistas pero no tiene espacio suficiente para realizar despegues y aterrizajes simultáneos, condición inaceptable en el aeropuerto en una de las metrópolis más importantes en el mundo, que es justamente la del valle de México.

Acompañado por integrantes de su gabinete, gobernadores y el arquitecto Norman Foster, creador del diseño de este proyecto, entre otros, Peña Nieto explicó que el desarrollo del nuevo aeropuerto se realizará en etapas y llevará años llevarlo a su máxima capacidad.

La primera etapa contempla tres pistas de uso simultáneo para transportar a más de 50 millones de personas, mientras que en su segunda fase contará con un total de seis pistas para atender a 120 millones de pasajeros anuales.

"Estoy consciente de que se trata de un proyecto transexenal, y que esta administración no tendrá tiempo suficiente para poner en operación el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero lo importante es que México cuente con un aeropuerto de clase mundial para impulsar su desarrollo durante los siguientes años y décadas", comentó.

Destacó que su construcción dejará una importante derrama económica ya que será una fuente generadora de empleos para las familias de la zona Metropolitana del valle de México.

Detalló que se estima que en todo el proceso de construcción se emplearán directa o indirectamente a más de 160 mil personas y se favorecerá la contratación de cientos de pequeñas y medianas empresas.

Indicó que adicionalmente esta obra de tal impacto requerirá también la ampliación de la red de transporte e infraestructura metropolitana.

Para ello, ratificó que el gobierno de la República trabajará coordinadamente con las autoridades del Estado de México y del Distrito Federal, a fin de impulsar los proyectos de infraestructura que faciliten la construcción y operación del nuevo aeropuerto.

Asimismo destacó que esta construcción permitirá contar con obras de alto impacto social en el mediano y largo plazo, toda vez que en la zona tendrá planteles de educación superior como la Universidad Metropolitana de Aeronáutica y Aviación, así como centros de capacitación, investigación y desarrollo tecnológico.

Además se desarrollará una zona habitacional para quienes trabajen en esta terminal aeroportuaria.

Resaltó que el nuevo aeropuerto operará bajo los más altos estándares internacionales, utilizando energías limpias y tecnologías verdes.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress