Karen Jacobson romueve a Puerto Vallarta en el circuito mundial de surf

 

 

 

Karen Jacobson

Puerto Vallarta, Jalisco, 17 de febrero del 2015.- La deportista local tuvo una sobresaliente participación en la más reciente escala del Stand Up World Tour que se realiza en las playas de Oahu, Hawaii.

La joven surfista vallartense Karen Jacobson está compitiendo en el Stand Up World Tour de Hawaii, donde ha tenido una sobresaliente participación. La deportista se ha convertido en una embajadora de Puerto Vallarta, al portar en sus tablas y en su atuendo la imagen del destino turístico.

Establecido desde el año 2009, el Stand Up World Tour es el torneo oficial más importante del deporte del Paddlesurfing. Esta es una gira mundial en la que se realizan torneos en seis países, que tiene la participación de competidoras de 15 nacionalidades distintas que se disputan el campeonato.

El torneo Sunset Beach Pro del Stand Up World Tour se realiza del 6 al 18 de Febrero en Oahu, Hawaii, en él Karen, llegó a semifinales para demostrar porqué ha sido cuatro veces campeona nacional, multiganadora internacional y número seis del mundo en Paddlesurfing de acuerdo al ranking de la International Surfing Asociation.


Esta semana participa en la 39 edición del "Buffalos's Big Board Surfing Classic" en Makaha Beach, Oahu, Hawaii que se realiza del 14 al 22 de febrero. Se trata de un torneo espectacular en el que las olas llegan a alcanzar los seis metros y más.
Este torneo, ya considerado un clásico, es un tributo a "Buffalo Keaulana", uno de los pioneros del surf en Hawaii; este evento tiene diferentes categorías: "Big wave", "Canoe surfing", "Bodyboarding en equipo", "Tandem surfing" y "Leyendas del surf".

Enamorada de la Bahía

A Karen le gusta surfear en toda la bahía de Banderas, en Vallarta, "me gusta surfear en Olas Altas porque las olas son izquierdas y yo soy "goofy" que es cuando te paras con el pie izquierdo adelante". Cuando ella está en la región entrena de manera cotidiana en la mañana y en la tarde, "intento estar en el agua todos los días, voy al gimnasio para estar fuerte y cuido mi alimentación".

Además de las extraordinarias playas de Hawaii, el calendario del Surfing World Tour lo integran las de Brasil, Tahití, Estados Unidos, Francia y Marruecos.

Aunado a ello, Karen se prepara también para el Mundial de la International Surfing Association que será en Puerto Vallarta este año en el mes de mayo.

En la actualidad Karen es campeona nacional de la modalidad Paddlesurfing y está dentro de las 10 mejores paddle surfers del mundo. La deportista cuenta con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y ha representado a nuestro país en muchas competencias internacionales.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress