Traza ALDF ruta para la formulación de leyes secundarias de la Ciudad de México

asamblea-df

Ciudad de México, 3 de febrero del 2016.- Tras la promulgación de la Reforma Política de la Ciudad de México, inicia una segunda etapa que tiene que ver con la elaboración del proyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México, así como la designación de la Asamblea Constituyente, así lo informó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que, de forma paralela, las y los diputados de la Séptima Legislatura iniciarán los trabajos previos para crear las leyes secundarias locales que deriven de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Destacó que en esta etapa también será necesario conformar los equipos de trabajo, así como escuchar los puntos de vista de los diversos sectores de la sociedad.

"Será un trabajo multidisciplinario, ya que, además de los legisladores, participarán especialistas y académicos de diversas instancias con la finalidad de que estas leyes se delineen de forma conjunta", señaló Luna Estrada.

Precisó que tras la publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México, el poder legislativo definirá las leyes secundarias que tendrán que adecuarse al nuevo marco constitucional federal y a la nueva Constitución de la capital del país.

El presidente de la ALDF añadió que la Séptima Legislatura tendrá que concretar leyes como la nueva legislación Electoral, Ley Orgánica de las Alcaldías, Ley de Administración Pública de la Ciudad, en un periodo de tres meses, es decir, entre febrero y junio del 2017.

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress