• Inicio
  • Deportes
  • Box
  • "Veneno" Rubio respeta la carrera del legendario JC Chávez, pero irá con todo por el título del Jr.

Arde SLP con las estrellas de "Ciudad de campeones"

sosa-vs-paz-slp

* "Sólo pienso en la victoria para ir por el título mundial", dice Sosa

* "Estar aquí es un sueño cumplido, ganar sería lo máximo": Julio Paz

San Luis Potosí, México, 1º de julio del 2011.- Total euforia se vive en esta ciudad con el arribo de los protagonistas de la función "San Luis, ciudad de campeones", la cual estelarizarán Edgar Sosa y Julio Paz este sábado en la Plaza de Toros El Paseo.   

La capital potosina abrió los brazos de par en par para recibir la magna función montada por Boxeo de Gala, que será transmitida por Sábados de Corona de Televisa y en la que Edgar Sosa pondrá en juego no sólo su condición de número uno mosca del CMB, sino que disputará el derecho de enfrentar al tailandés Pongsaklek Wonjongkam por el título mundial.

La tarde del jueves, el Lomas Raquet Club se vistió de gala para darle la bienvenida a los protagonistas del fastuoso cartel, compuesto por 11 combates, entre los que destaca la tercera exposición del título internacional mosca del "Iron Man", peleador del Team Sosa-Mezcal Benevá-Prendamex-Sindicato del Metro-Telcel.

"Vengo muy bien preparado, bien mentalizado", dijo Sosa, "hay mucho en juego, no es cualquier pelea, tengo que salir con la victoria porque de eso depende enfrentarme al tailandés por mi segundo título mundial, que es lo que más anhelo".

Y es que el duelo ante el uruguayo Paz hace las veces de semifinal, pues el ganador tendrá el derecho de ser el retador del experimentado Pongsaklek, quien este viernes pondrá en juego el título por décima octava ocasión.

"Quiero que la gente se vaya con un grato sabor de boca, para eso me he preparado. Estuve entrenando muy fuerte con Román ´Chocolatito´ González y por eso no pienso en otra cosa que la victoria", apuntó el ídolo capitalino (42-6, 25 ko)

Pero "Matador" Paz (12-1, 4ko) no viene de vacaciones ni a comer enchiladas potosinas. Por el contrario, está muy consciente de que la del sábado será la pelea de su vida y desde luego que ha soñado con salir con los brazos en alto.

"Esta es la pelea más importante de toda mi vida, he esperado la chance por mucho tiempo. Estar aquí es un sueño cumplido y ganarlo sería lo máximo. Voy a ir round por round, ya sé que Sosa es un gran peleador. Soy aguerrido, he trabajado para salir a boxear e ir poco a poco", indicó el uruguayo.

Nunca se habría imaginado pelear en México, al que por su jerarquía calificó como la cuna del boxeo, y menos con un rival de la alcurnia de Sosa, ex campeón minimosca, así que una buena pelea o incluso un golpe de suerte puede sacarlo del anonimato y lanzarlo al estrellato.

Tal es la euforia que la alcaldía se comprometió a que la eventual pelea entre Edgar Sosa y Pongsaklek, que se llevaría a cabo en septiembre u octubre próximos, también se efectuaría en tierras potosinas, a manera de rúbrica del gran esfuerzo que significó traer "San Luis, ciudad de campeones".

"Se requiere del esfuerzo de mucha gente para traer una función de clase mundial", explicó el promotor Fausto García, titular de Boxeo de Gala en su discurso de agradecimiento a las autoridades potosinas por apoyar el deporte de esta manera.

Indicó que la función será transmitida a casi 70 países, incluido Sudáfrica. "San Luis Potosí estará en los ojos del mundo", aseveró. La venta de boletos va por tan buen camino que se espera un lleno de 6 mil aficionados este sábado en El Paseo para apoyar a Sosa y a los seis púgiles potosinos incluidos en la cartelera.

Acompañando al elenco boxístico acudieron a la conferencia de prensa Ricardo García Rojas, director del Deporte del ayuntamiento: Juan Manuel Camperos, del club anfitrión, el promotor local Federico Díez Gutiérrez, y Aurelio Cancedo Rodríguez, en representación de la alcaldesa Victoria Labastida.

Las actividades de la magna función continuarán este viernes a las 14:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, donde se realizará la ceremonia de pesaje ya con la presencia de José Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress