• Inicio
  • Deportes
  • Box
  • "Veneno" Rubio respeta la carrera del legendario JC Chávez, pero irá con todo por el título del Jr.

José Sulaimán espera arreglo entre promotores de Sosa y Pongsaklek

jose-sulamain-CMB

Ciudad de México, 6 de julio del 2011.- . Al comenzar el periodo de 30 días de negociaciones entre los promotores del mexicano Edgar Sosa y el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, el titular del CMB, José Sulaimán, expresó su confianza en que las partes lleguen un acuerdo y la tan esperada pelea por el título mundial mosca no tenga que ser subastada.   

En su tradicional conferencia de prensa de los martes, el dirigente subrayó ayer que lo más conveniente es que el doctor Fausto García, director de Boxeo de Gala y promotor de Edgar Sosa, llegue a un acuerdo con el agente del tailandés en el plazo establecido, porque de otra forma será ofrecida "al mejor postor". Pero enfatizó: "Estoy seguro que se van a arreglar"-.

En su calidad de jerarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recordó que debe mantener una posición neutral en las negociaciones, sin una inclinación en especial por hacer la pelea aquí o allá, tentativamente en septiembre u octubre, lo que sí se ofreció es un jueceo del más alto nivel, a la altura de la importancia del combate, para tranquilidad de ambos bandos.

Al margen del estira y afloje en el que entrarán los promotores para realizar el pleito en Tailandia o México, Sulaimán adelantó que sin duda será "una pelea extraordinaria, del más alto nivel", una de las más interesantes del año y seguramente con un lleno impresionante en la arena.

Y es que, a decir de Sulaimán, Ponsaklek Wonjongkam (81-3-1, 44 ko) es una leyenda viviente del boxeo y toda una celebridad en su país, con esa marca de 24 defensas del título mosca, mientras Edgar Sosa (43-6, 26 ko) también va en camino de convertirse en una leyenda del boxeo.

"Sosa es un gran peleador. Es un verdadero gigante de la división (mosca) y del boxeo. Estoy convencido de que kilo por kilo es una de los mejores del mundo, un excelso del boxeo. Aguanta y pega, y no hay quien le gane en la media distancia", aseguró.

Sulaimán Chagnón regresó con grato sabor de boca de San Luis Potosí, donde Boxeo de Gala montó la función "Ciudad de campeones", la cual ofreció grandes combates pese a la pobre actuación del uruguayo Julio Paz, que ni siquiera pudo aguantarle un solo round a Edgar Sosa el sábado anterior en la Plaza de Toros El Paseo (Foto: Pepe Rodríguez).

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress