Inauguran la Minera Saucito, con una inversión superior a los 303 millones de dólares

felipe-calderon-mina-el-saucito

Zacatecas, Zacatecas, 14 de julio del 2011.- La minería mexicana se ha consolidado como una de las más competitivas a nivel internacional, afirmó el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante la inauguración de las instalaciones de la minera Saucito que tuvo una inversión superior a los 303 millones de dólares y que fue encabezada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.   

La minería mexicana se ha consolidado como una de las más competitivas a nivel internacional, afirmó el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante la inauguración de las instalaciones de la minera Saucito que tuvo una inversión superior a los 303 millones de dólares y que fue encabezada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El titular de Economía dijo que ejemplo de ello es que México ocupa ya el primer lugar en América y el cuarto a nivel global, por la inversión captada en materia de exploración, y es el quinto país con menor riesgo para la inversión en este sector.

"México es oportunidad para los negocios y así se demuestra con inversiones como las que hoy nos reúnen. México está recuperando la marcha de su economía, y así se reflejará aquí con empleos y mejores ingresos para los zacatecanos", precisó Ferrari durante la inauguración de esta minera del Grupo Bal.

Destacó que durante los próximos 17 años de vida útil de esta mina, se generarán, además de empleos para las comunidades de Valdecañas, Saucito del Poleo y Fresnillo, entre la producción y la derrama económica alrededor de ocho millones de dólares mensuales para Zacatecas.

En su intervención, informó que durante el Gobierno del presidente Calderón se ha trabajado intensamente para aprovechar el gran potencial geológico del país en beneficio de las familias mexicanas.

Con ello, se ha dado un renovado impulso al financiamiento y la capacitación de las pequeñas y medianas empresas mineras, con recursos por más de 28 mil 500 millones de pesos; se está modernizando la regulación en la materia para que sea más segura, respete el medio ambiente y genere mayor bienestar para las comunidades.

Además, señaló Ferrari, se trabaja para reducir los tiempos y requisitos necesarios para obtener una concesión; así como para dar transparencia y certidumbre jurídica a los inversionistas.

El titular de la SE dijo que la inauguración de esta minera refrenda la confianza de los inversionistas en la fortaleza de la economía, en la competitividad del país y el talento de los trabajadores mexicanos.

Por su parte, Alberto Bailleres, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Bal, informó que el Saucito tendrá una capacidad de producción de 10 millones de onzas de plata y 50 mil onzas de oro para el 2015.

Dijo que la producción proyectada para el cierre de este año será de 4 millones 700 mil onzas de plata y 50 mil onzas de oro. Detalló que durante el desarrollo del proyecto la minera Saucito produjo una derrama económica de 226 millones de dólares.

Al acto asistieron también el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo.

Fuente: Secretaria de Economía 

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress