A la baja, intercambio comercial en principales economías durante 2011: OECD

oecd

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) anunció que el comercio de mercancías se contrajo en la mayoría de las principales economías en el cuarto trimestre de2011.

En un informe detallado, el organismo internacional informó que las importaciones totales de los países del G7 y los BRIC se contrajeron un 0.2%, tras la caída del 0.7% registrado en el trimestre anterior. Mientras que las exportaciones totales cayeron un 1.2% en comparación con un aumento del 0.9% en el trimestre anterior.

El documento destaca que el comercio de mercancías se redujo considerablemente en todas las principales economías de la zona euro, en las exportaciones e importaciones a niveles observados a principios de 2011.

Detalla que las exportaciones e importaciones se redujeron en Alemania (un 4.0% y 5.9% respectivamente); Francia (hasta el 3.9% y 4.1%) e Italia (disminución de 3.1% y 6.9%). El comercio de mercancías, explica el documento, también se desaceleró en el Reino Unido, con las importaciones cayendo un 1.9% y las exportaciones en aumento marginal del 0.3%.

En el caso de Estados Unidos, la OCDE señaló que las importaciones aumentaron un 1.8% y un 4.7% en China, pero las exportaciones se contrajeron en ambas economías, por primera vez desde el segundo trimestre de 2009. Las importaciones crecieron ligeramente en Canadá, pero también las exportaciones se contrajeron.

En Japón, las exportaciones cayeron un 5.0% en comparación con el crecimiento del 7.8% observada en el trimestre anterior, que había sido, en parte debido a un rebote técnico tras el terremoto.

El crecimiento de las importaciones se desaceleró a 1.2%. Importaciones y exportaciones también cayeron en la India y África del Sur, pero crecieron en Rusia y Brasil, concluye el informe de la OCDE.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress