No defraudemos a las generaciones futuras

campesionos-mexicoPor Gefer

Estamos condicionados a aceptar que vivimos en un mundo de mentiras y falsas promesas. Hemos llegado al absurdo de creer que tener un nuevo presidente cambiará nuestra condición. Pero eso únicamente se logrará cuando seamos un país con ciudadanos comprometidos con la honestidad; todos ´queremos´, todos ´pedimos´, pero no hacemos nada para cambiar nuestra mentalidad de agachones y vivir sólo como se dice "al día"; no buscamos un mundo mejor para nuestra sociedad y nuestros hijos, no intentamos darle la vuelta al problema económico, que es desafortunadamente consecuencia de nuestra falta de voluntad por educarnos y ser consientes de que este mundo en el que vivimos nos fue heredado y tenemos que heredarlo, pero de una forma con mejores valores a como lo recibimos, tenemos un compromiso histórico del cual no nos podemos hacer sordos o ciegos.

Este es un momento importante (en nuestra historia todos han sido importantes) para demostrar ya no vamos a seguir aceptando nuestra indolencia y que estamos seguros de buscar un camino tranquilo, sin tranzas ni corrupción para nuestras generaciones futuras; es tiempo de que nuestros "políticos" se den cuenta de que son nuestros empleados y no personajes prepotentes y con fuero, quienes en un momento son elegidos para desempeñar un trabajo y por el cual deben de responder con sus acciones.

En este momento los candidatos a diferentes puestos en nuestro burocrático sistema ya se están relamiendo los bigotes por los beneficios que van a obtener, saben que con la impunidad que les permite el sistema (corrupto y creado por ellos mismos) jamás van a ser perseguidos por raterías y/o falta de honestidad.

Es muy difícil sino imposible lograr que ese tipo de personas se sensibilicen de los problemas que realmente tenemos (como un Sr. Noroña que con trabajos comía tacos sentado en la banqueta y ahora...).

La opción que tenemos es crear cámaras de senadores y diputados realmente plurales, ahora sí que se rompan el hocico entre ellos y de esa forma veremos que el personaje por el que votamos, realmente apoya y busca la realización de la propuesta por la que fue elegido. Sabemos que el presidente de la República está condicionado a la aprobación de sus propuestas por los congresos (lo que demuestra que los candidatos a la presidencia nada más están de habladores con sus promesas), claro que es una forma de hacer política (según ellos), porque después van a salir que no es su culpa el que no se cumpla sus promesas porque no está en sus manos (como Pilatos), y qué bueno, porque ninguno de los candidatos a la presidencia tiene la suficiente capacidad para afrontar ni solucionar los problemas de México.

Vemos a un candidato (Tlatoani) que quiere regresar a los tiempos en que lo que decía el Sr. Presidente era ley: corrupción, tranzas y corporativismo, en donde se regalaba dinero fácilmente a costillas del pueblo (con las devaluaciones y endeudamiento de nuestro jodido México), de lo cual espero que nuestro pueblo tenga por lo menos un poco de memoria histórica (vean nada más como han dejado endeudados a los Estados donde han gobernado).

El otro candidato, violento, antítesis de convivencia, que creó muchísimos problemas al actual gobierno y ahora se erige como un personaje de "amor y paz" -lo cual la mera verdad es para dar risa-, sobre todo con su supuesto nacionalismo, al seguir con sus absurdas ideas del siglo pasado sobre los aspectos energéticos del país (o sea Sr. ¿quiere que nos pase lo que sufrió el presidente Cárdenas?). Por favor ya no fume de eso, o por lo menos invite, así a lo mejor lo entiendo.

Por otro lado, el partido en el poder no tiene gallo, perdón gallina, para competir contra la bola de ampones que se enfrenta, desafortunadamente su partido no supo crear un personaje que siguiera los buenos resultados que hemos tenido en estos últimos años (cero devaluaciones, crecimiento nacional ´independientemente de los problemas mundiales´, desarrollo en sistemas de salud, sociales y carreteros, etc.). En estos momentos están juzgando al presidente Calderón por los muertos en su acción por combatir a los narcos, a la cantidad de muertos por su acción, "Por favor, el no los mató ni el ejercito, parece que no entendemos que si no se hacía así, en estos momentos estarían vendiendo droga afuera de nuestras casas, esa gente enferma se matan entre ellos (piensen en sus hijos). Por cierto, ¿qué otra cosa tienen para reclamar a Calderón? ¿Los deja más pobres, con menos dinero, con menos opciones de trabajo, con menos acceso a medios de salud o educación, sistemas carreteros y de energía, etc.?

La verdad no se qué podemos hacer con nuestro voto, siento que independientemente de nuestras preferencias partidistas, lo más importante en analizar quién nos representa directamente, o sea, diputados y senadores, a quienes en un momento podemos exigirles cumplan el trabajo para el que fueron contratados; para eso tenemos que estar conscientes de que hay que dar seguimiento de sus acciones para poderles pedir cuentas.

Ya es tiempo de despertar, nuestros hijos y las generaciones futuras cuentan con nosotros, no los defraudemos.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress