Europa

Evolución del empleo y de la situación social: aumento de las divergencias y mayor riesgo de exclusión a largo plazo

 

 

 

Laszlo Andor

Bruselas, Bélgica, 8 de enero de 2013.- Tras cinco años de crisis económica y de vuelta a la recesión en 2012, el desempleo ha alcanzado cotas que no se registraban desde hacía casi veinte años, han disminuido los ingresos de las familias y ha aumentado el riesgo de pobreza o exclusión, especialmente en los Estados miembros de Europa Meridional y Oriental, según la edición de 2012 de Employment and Social Developments in Europe Review (Estudio de la evolución del empleo y de la situación social en Europa).

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Examinará Comisión Europea medidas fiscales para los trabajadores transfronterizos

comision-europaBruselas, Bélgica, 2 de abril del 2012.- En una iniciativa específica puesta en marcha por la Comisión se van a examinar las disposiciones fiscales de los Estados miembros para garantizar que no discriminan a los trabajadores transfronterizos. Se calcula que más de 1.2 millones de personas trabajan fuera de su país dentro de la UE. El volumen de los salarios brutos abonado a los trabajadores temporeros y transfronterizos en 2010 ascendió a 46,9 millones de euros. La movilidad de los trabajadores representa uno de los potenciales clave para aumentar el crecimiento y el empleo en Europa. Sin embargo, los obstáculos fiscales siguen siendo uno de los principales elementos que disuaden a los ciudadanos de buscar trabajo en otro Estado miembro.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Europa puede hacerlo mejor: Barroso acoge favorablemente el informe sobre mejores prácticas en materia de reducción de la carga administrativa

ue-José-Manuel-Barroso

Bruselas, Bélgica, 21 de febrero del 2012.- El Presidente Barroso recibió hoy al Presidente del Grupo de Alto Nivel de Partes Interesadas Independientes sobre Cargas Administrativas, Edmund Stoiber, que hizo entrega del informe del Grupo titulado «Europa puede hacer más» sobre buenas prácticas en los Estados miembros para aplicar la legislación de la UE de la manera menos gravosa.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Afirman expertas de la ONU que indigentes precisan casas, no cárceles

magdalena-sepulveda-relatora-onu

Budapest, Hungría, 15 de febrero del 2012.- Dos expertas de la ONU en derechos humanos pidieron hoy al gobierno de Hungría que reconsidere la reciente legislación que penaliza a las personas que no tienen hogar y viven en las calles. Hasta 35 mil personas podrían afrontar fuertes multas e incluso la cárcel, tras la aprobación de la nueva ley.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Acuerdan Unión Europea y EU nueva cooperación histórica sobre el comercio ecológico

productos.campo-organicosNuremberg, Alemania, 15 de febrero de 2012 - La Unión Europea y los Estados Unidos han anunciado hoy que, a partir del 1 de junio de 2012, los productos ecológicos certificados en Europa o en los Estados Unidos podrán venderse como tales en el territorio del otro. Esta asociación entre los dos mayores productores ecológicos del mundo creará una sólida base para promover la agricultura ecológica, en beneficio del creciente sector ecológico y en apoyo a las empresas y al empleo en todo el mundo.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Doce líneas de actuación para el mercado único 2012 de la Unión Europea

michel-barnier-comisario

                                  Michel Barnier, Comisario europeo responsable de mercado interior y servicios

Bruselas, Bélgica, 9 de febrero del 2012.- El Acta del Mercado Único, adoptada hoy por la Comisión Europea, tiene como objetivo poner en marcha doce líneas de actuación para reactivar el mercado único de aquí a 2012. Esos doce instrumentos de potenciación del crecimiento, de la competitividad y del progreso social incluyen desde la movilidad de los trabajadores, la financiación de las PYME y la protección de los consumidores hasta los contenidos digitales, la fiscalidad y las redes transeuropeas.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress