Salud

Fallecen 60 mil personas cada año por desastres relacionados con el clima

jose-ramon-calvo

Ciudad de México, 23 de mayo del 2011.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desnutrición, la escasez y contaminación del agua, los fallecimientos causados por inundaciones, las olas de calor y enfermedades como la malaria y el dengue, son algunos de los impactos más graves que el cambio climático ocasiona a la salud señaló José Ramón Calvo, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.  

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Vigilancia epidemiológica por temporada de calor 2011

golpe_sol

Ciudad de México, 26 de abril del 2011.- En la temporada de calor se incrementan los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a temperatura ambiental alta (golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas), así como las enfermedades diarreicas agudas.

Por lo anterior, se fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica a la población que presente daños por estas causas, garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud.   

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress