Ingresan primeros migrantes a EU para reanudar petición de asilo

Ingresan primeros migrantes a EU para reanudar petición de asilo

Autoridades de los Estados Unidos reanudaron las entrevistas para los migrantes que de manera improvisada se apostaron en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas

Desde muy temprana hora de este jueves, autoridades de los Estados Unidos reanudaron las entrevistas para los migrantes que de manera improvisada se apostaron en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y que desde el 2019 se encuentran solicitando el asilo político o humanitario.

Los primeros en pisar terreno americano fue un grupo formado por 27 y su ingreso fue gracias a que están  dentro del programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP por sus siglas en inglés).

Desde el miércoles las autoridades comenzaron a prepararlos. Entre las acciones que realizaron fue la verificación de datos personales así como  la aplicación de la prueba covid-19, esta última  medida que busca evitar el riesgo del contagio de la enfermedad del coronavirus.

Para la entrevista se llevó a cabo de una manera ordenada y vigilada por  las Agencias de las Naciones Unidas, ACNUR, OIM y UNICEF.

El viernes 12 de febrero mediante una conferencia de prensa virtual, Roberta S. Jacobson, coordinadora de Asuntos Para la Frontera Sur del gobierno estadounidense que encabeza Joe Biden, adelantó que el primer campo informal de  migrantes que iba a ser atendido era el que se localizaba en Matamoros y que desde el 2019 realizó los trámites necesarios para buscar la entrevista que los lleve a obtener el asilo político o humanitario.

La determinación por empezar con ellos era por la alta vulnerabilidad que el grupo  representaba, así como el hacinamiento.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos