Piden senadores del PRI diseñar medidas para facilitar el voto de las personas con discapacidad

Piden senadores del PRI diseñar medidas para facilitar el voto de las personas con discapacidad

Ciudad de México, 24 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Los senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo, a fin de garantizar que las personas con discapacidad puedan participar y ejercer su derecho al voto, en igualdad de condiciones que los demás ciudadanos, el próximo 1 de julio. Para ello, los legisladores exhortaron al Instituto Nacional

Ciudad de México, 24 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Los senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo, a fin de garantizar que las personas con discapacidad puedan participar y ejercer su derecho al voto, en igualdad de condiciones que los demás ciudadanos, el próximo 1 de julio.

Para ello, los legisladores exhortaron al Instituto Nacional Electoral (INE) a que, en coordinación con los gobiernos de los estados, proporcionen los medios e instrumentos que faciliten a las personas con alguna discapacidad para sufragar, a fin de asegurar el efectivo ejercicio de sus derechos político-electorales.

De igual forma, los conminaron a difundir ampliamente las medidas que han adoptado, para que este sector de la población pueda votar sin ninguna dificultad.

No obstante de que el INE ha diseñado y establecido diversos mecanismos para garantizar este derecho político-electoral y facilitar a las personas con discapacidad este proceso, en las más de 155 mil casillas a instalarse en territorio nacional, destacaron los integrantes de la bancada del PRI en la Cámara alta, es indispensable continuar implementando acciones a favor de este sector y que fortalezcan la accesibilidad electoral.

Esta, señalaron los senadores de la República, es precisamente la finalidad de este punto de acuerdo, el cual pretende asegurar a este sector poblacional su derecho político-electoral de manera plena y fortalecer la accesibilidad electoral en México.

En este contexto, recordaron que en todo el país existen 7 millones 739 mil 270 personas con algún tipo de discapacidad, cifra que representa el 5.13 por ciento de la población total; además, de los 31.5 millones de hogares del país, en 6.1 millones vive al menos una persona con discapacidad (19 de cada 100).

La prevalencia de la discapacidad es mayor en Nayarit, con 8.2 por ciento; Durango, con 7.5 por ciento; Colima, Jalisco y Zacatecas, con 7.4 por ciento, abundaron los senadores del PRI, quienes también puntualizaron que las dificultades para caminar y para ver son las más reportadas entre las personas con discapacidad.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos