Oribe Peralta da voto de confianza a JJ Macías
El veterano delantero del Rebaño comentó en defensa de su compañero que los errores son parte del juego pero no hay que quedarse estancado
La etapa de Oribe Peralta en Chivas no ha sido exitosa como se esperaba, con pocos partidos como titular y apenas dos goles anotados. El ex delantero de la Selección Mexicana hizo una autocrítica de sus fallas y cómo puede ayudar al equipo.
Desde su llegada a Guadalajara, Peralta ha fungido como líder y mentor dentro y fuera de la cancha para poder asesorar a distintos jugadores del plantel. Con José Juan Macías no ha sido la excepción y es por eso que siempre le expresa su opinión.
Todos fallamos y realmente su intención no fue fallar. Hablo con él en muchos momentos por situaciones diferentes. Para externar mi opinión y externar un punto de vista o escucharlo y que se desahogue. El futbolista se equivoca muy a menudo. El hecho no es quedarte ahí, es mejorar y seguir por el camino de intentar las cosas, al final de cuentas somos humanos y nos equivocamos. La peor equivocación es no corregir esos errores o quedarte estancado en ‘puta, la cague’ y meterte en ese hoyo o ya no tirar penales porque los fallas. Es por ahí el camino y José Juan lo sabe muy bien”, explicó.
Además recalcó, que gracias a lo demostrado en el futbol mexicano, sí ve cerca del futbol de Europa a JJ Macías.
He hablado con él respecto al tema y creo que está listo. La única forma es que se vaya y pruebe. Con lo disciplinado y entregado que es, no va a tener ningún problema. Aunque el sueño no se cumpla de inmediato, debe de trabajar aquí, enfocarse en lo que está haciendo y dar lo mejor para que el sueño se vea realizado”, dijo.
Por último habló sobre sus fallas personales, mismas que lo han impulsado a seguir intentando hasta conseguirlo.
No te puedes quedar lamentando, debes estar listo para lo que venga. El verdadero significado es no quedarte con eso, lo he aprendido a lo largo de mi vida. Detrás de una televisión o una computadora todo se ve muy fácil, muchos de los que critican podrían venir a intentar lo que que hacemos para que vean cuánto se equivocan ellos o nosotros. La equivocación es un proceso para convertirse en un mejor profesional”, finalizó.