Se perfila exdelegado de la 4T en Nayarit, Manuel Peraza como candidato del PAN para la alcaldía de Tecuala
• Negoció premio de consolación con el PAN a cambio de información de Morena, revelaron fuentes inconformes con la candidatura de Peraza
• A Manuel Peraza se le ha visto en días recientes en varias reuniones con la candidata del PAN a la gubernatura de Nayarit, la senadora Gloria Núñez
El ex “superdelegado” del Gobierno del presidente López Obrador en Nayarit, Manuel Peraza Segovia, se perfila como candidato del PAN a la presidencia municipal de Tecuala, Nayarit, confirmaron fuentes panistas del estado inconformes con lo que calificaron como oportunismo político del morenista, luego de que el exdelegado de la 4T fuera rechazado como candidato de Morena al gobierno de la entidad.
Manuel Peraza Segovia fue captado nuevamente en reunión con la candidata del PAN al gobierno de Nayarit, la senadora Gloria Núñez Sánchez, con quien afina los detalles de su candidatura a presidente municipal de Tecuala, premio de consolación que nos aseguran, negoció con los panistas a cambio de información confidencial que busca descarrilar la candidatura del senador de Morena por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.
Cabe destacar que el exdelegado del Gobierno federal en las últimas semanas ha sido visto públicamente en al menos tres ocasiones, en reunión con la candidata panista Gloria Núñez y sus asesores, lo que las fuentes panistas sostienen que confirma el plan de sumarse para buscar la derrota de Morena y su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien derrotó de forma arrolladora a Peraza en la encuesta interna.
En las encuestas de Morena para seleccionar al candidato a gobernador de Nayarit, Manuel Peraza logró menos de 4 puntos. El exdelegado de la 4T compitió por la candidatura de Morena a Gobernador y al perder la encuesta interpuso un recurso de inconformidad que fue desechado por el órgano de selección de Morena.
Por su parte, la senadora Gloria Núñez Sánchez, fue de las políticas más cercanas al exgobernador priísta Roberto Sandoval, hoy prófugo, quien la hizo diputada local y después diputada federal, ambos cargos por el PRI, para posteriormente cambiarse al PAN; hace tres años ganó la elección a presidenta municipal de Compostela, donde sólo duró un año ya que se fue de Senadora, cargo que aun ostenta, además de ser ahora la candidata de la alianza PRI-PAN-MC para el gobierno de Nayarit.
Cabe señalar que Manuel Peraza es socio de Carlos Lomelí, empresario farmacéutico que fue sancionado por corrupción en Jalisco siendo superdelegado del Gobierno federal. Al inicio de la administración del presidente López Obrador, Manuel Peraza fue nombrado “superdelegado” en Nayarit por su cercanía al grupo del delegado de Jalisco, Carlos Lomelí.