Morena en Álvaro Obregón, ¿ha resultado el cambio?
Resulta difícil contestar esta interrogante, tanto por el corto tiempo que tenemos para juzgarlos (aunque suficiente), como por el gobierno de claroscuros que ha resultado ser esta administración 4T en la demarcación. Se ha hecho una gran labor en cuanto a protección civil, prevención de adicciones y reparación de fugas y drenaje; y una pésima labor en bacheo y arreglo de banquetas, rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información, y combate a la corrupción (lo cual fue la bandera principal de campaña y el motivo del aplastante triunfo que tuvieron).
El cierre en esta demarcación no podría ser peor, un barco sin capitán que deriva en un gobierno sin rumbo, la alcaldesa ha estado pidiendo licencias al congreso de a poquito y estos, dándosela como aboneros de Elektra, licencias en abonos chiquitos para gobernar poquito, demostrando la poca dignidad política que tienen los diputados de la mayoría siendo solamente oficialía de partes del partido en el gobierno. Esto además denota el canibalismo y la lucha de poderes entre las distintas tribus que conforman este instituto político, no hay civilidad política y deriva en la poca sensibilidad social para dejar acéfala una de las alcaldías más importantes por su tamaño poblacional, diversidad económica y movilidad que ocurre en ella, no logran ponerse de acuerdo en el legislativo morenista en el alcalde sustituto ni en el candidato a la misma, por ello que sean licencias cortas que no los obliguen a nombrarlo.
A eso se le suma el gandallismo moral que tienen los aspirantes a dirigir la alcaldía, primero con el diputado Santillán que hace alarde de una onerosa campaña de posicionamiento personal justificada con un informe de actividades legislativas. A mi forma de ver no se que es peor y mas inmoral, el haberse esperado para su informe anual nada más y nada menos que cinco meses para que cayera la promoción justamente en la campaña interna y aprovecharlo para la encuesta el precandidato en cuestión; o el que normalmente los diputados tienen un apoyo económico para sus informes de actividades, lo cual querría decir que se están usando recursos públicos presumiblemente para promoción personal de imagen del diputado y así, lograr la candidatura a alcalde por medio del posicionamiento en la encuesta. Quizá inclusive son ambas igual de cochinas.
La siguiente muestra de gandallismo moral la tiene el sobrino de la secretaria de gobernación, que este sábado en una entrevista a milenio, en sus aspiraciones frenéticas por conseguir la nominación a alcalde, ha dicho que los gobernantes electos de morena en Álvaro Obregón son lo mismo que los anteriores y no representan al presidente López Obrador ni los intereses de la 4T en la demarcación. Duras declaraciones que romperán los frágiles equilibrios en morena por la gobernabilidad y el triunfo electoral, y que le abrirán una posibilidad al frente (PAN, PRI, PRD) en esta zona, de por si ya pareja y muy competida. ¿Que opinarán las diputadas electas en 2018 (y que también aspiran a la alcaldía) después de ser catalogadas por este personaje como malhechoras de viejas prácticas perredistas y prianistas? ¿Qué pensará la alcaldesa saliente de ser vista como una figura obsoleta y lejana al lopezobradorismo? Palabras de este personaje, no del que escribe esta opinión. Tamaulipas