Acusan ante la FGR a Miguel Barbosa, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
Ciudad de México 10 Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.
Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador suplente del morenista, Ricardo Monreal, se presentó en las instalaciones de la FGR, para presentar la denuncia.
Explicó que con la querella busca que la fiscalía investigue los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y compra fraudalenta de inmuebles.
Externó que candidatos como Barbosa Huerta “no le ayudan ni al país ni a Morena, y prueba de ello son las traiciones contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y contra el expresidente Enrique Peña Nieto, toda vez que antes de estar en Morena incluso difamaba y ofendía al hoy presidente López Obrador”. “Miguel Barbosa es impresentable, pone en riesgo el triunfo de Morena en Puebla, Morena no tiene la culpa de que este señor se haya enriquecido de manera inexplicable”, abundó.
El también consejero nacional de Morena reveló que Barbosa Huerta es dueño de dos inmuebles que no corresponden a sus ingresos.
Ejemplificó que uno de los inmuebles está en la alcaldía de Coyoacán, que cuenta con un valor patrimonial histórico de 10 millones de pesos.
La otra propiedad del aspirante de Morena al gobierno de Puebla se localiza en la colonia Condesa, la cual fue adquirida en cinco millones de pesos.
Alejandro Rojas Diaz-Durán entregó ante la fiscalía, diversos documentos del Registro Público de la Propiedad, como pruebas de que hay delito.
Rojas abundó que hace la denuncia porque “creo que Morena tiene la obligación moral de acatar a los millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y por Morena; que tiene como principal eje rector la ética política, la lucha contra la corrupción, la transparencia y la honestidad”.
Finalmente Alejandro Rojas Diaz-Durán apuntó que Morena no merece tener en sus filas a personas como Luis Miguel Barbosa Huerta, quien su carrera la ha realizado bajo la traición, oportunismo, corrupción y evasión de impuestos.