Cada día 22 personas pierden la vida por cáncer de pulmón, enfermedad generada por el consumo de tabaco: Sesma Suárez
Ciudad de México, 01 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el coordinador de la bancada parlamentaria en la Cámara de Diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez destacó las acciones legislativas de los diputados para reducir el consumo del tabaco, que causa cada año más de 7 millones de muertes, a nivel mundial.
La bancada ecologista impulsó la iniciativa para establecer el 5 de abril como Día Nacional contra el Cáncer de Pulmón, a fin de reconocer que esta enfermedad es un problema que concierne tanto a gobierno como a sociedad civil, ya que provoca que cada día 22 mexicanos pierdan la vida por cáncer de pulmón, enfermedad generada por el consumo de tabaco.
Sesma Suárez explicó que el consumo del tabaco produce diversas reacciones en el organismo como consecuencia de una intoxicación crónica que afecta los aparatos digestivo, circulatorio, respiratorio y sistema nervioso, lo que fomenta el desarrollo de enfermedades cancerígenas en las vías respiratorias.
Abundó que no sólo afecta al ser humano si no que la cantidad de cigarrillos que son desechados también dañan al medio ambiente al contener más de siete mil sustancias químicas tóxicas que envenenan el suelo y el aire, principalmente.
Por lo anterior, ratificó su compromiso a sumar esfuerzos con todos los niveles de gobierno para fortalecer los programas y políticas públicas que permitan erradicar el consumo del tabaco a fin de proteger la salud de los mexicanos y poderles garantizar un medio ambiente sano.