Con oxímetros brigadistas saldrán a las calles en Xochimilco
*Medirán saturación de oxígeno y temperatura al azar.
El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que más de 160 brigadistas medirán el nivel de saturación de oxígeno y la temperatura en automovilistas, peatones y dueños de establecimientos mercantiles al azar, con el fin de prevenir contagios por COVID-19.
Este fin de semana iniciará esta acción en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación, bajo estrictas medidas sanitarias. Participarán los funcionarios que conforman la estructura de gobierno, así como personal de apoyo, previamente capacitado.
De miércoles a sábado, se establecerán los filtros en puntos estratégicos y se invitará a los ciudadanos a participar en esta acción preventiva de manera voluntaria.
Asimismo, el edil anunció que en fechas próximas, en los filtros se llevará a cabo la sanitización gratuita de vehículos para quienes así lo deseen.
“Pido a la ciudadanía su colaboración en los filtros, en el caso que les pidan tomarse su temperatura y su nivel de oxígeno, para contribuir todos a la reducción de los contagios, así como continuar con las medidas básicas del uso de cubrebocas y lavado constante de manos ” enfatizó Acosta Ruíz.
Por otra parte, en Xochimilco existen tres macro kioscos para detectar el COVID-19, ubicados en la explanada de la Alcaldía, en el primer cuadro de la demarcación; así como en Xaltocan, a un costado del Hospital Materno Pediátrico y en la explanada del pueblo de Tulyehualco.