Durante contingencia, visita AMLO Badiraguato

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el estado de Sinaloa como parte de su último día de trabajo de supervisión de obras.

Este día viajará al municipio de Badiraguato, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, para constatar avances en la edificación de la carretera que conecta esta demarcación con el municipio de Chihuahua, Guadalupe y Calvo.

Este lugar se encuentra en la sierra madre occidental, a cuatro horas de la capital del Estado y no es de fácil acceso.

Se trata de la primera visita que realiza el mandatario federal en este municipio, enclavado en el Triángulo Dorado, región en donde convergen las fronteras con los estados de Chihuahua y Durango, y desde que hace seis meses se dio el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo.

Badiraguato ha sido históricamente un lugar de peregrinaje del Cártel de Sinaloa y también de grandes cultivos de mariguana y la amapola, un elemento para para producir la heroína.

La visita se da también en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 que hasta ayer ha dejado 848 contagios, 16 fallecidos y más de 2 mil 600 casos sospechosos.

Ayer, el jefe del Ejecutivo fue enfático en pedir a la población acatar las recomendaciones de aislamiento sugeridas por la autoridad sanitaria y con ello evitar una propagación masiva del coronavirus.

No se ha informado si el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, acompañará al presidente de la República, ya que es sabido que su hija, Silvana Ordaz, está infectada con el COVID-19 y permanece en aislamiento.

TAGS
Share This