El Instituto de Formación Política de Morena desata crisis en el partido
Ciudad de México 20 Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Fundado en agosto de 2018, el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, que dirige el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón, y que debía contar con la mitad del presupuesto del partido, unos 400 millones de pesos, fue el detonante de una crisis al interior del Instituto Político entre Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, dos de los operadores políticos más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, tan solo a unos meses de las elecciones estatales en Puebla y Baja California.
El caricaturista se quejó de que los recursos no están fluyendo hacia el Instituto, lo que impide cumplir con la función para la que fue creado: la formación de nuevos cuadros políticos.
La Secretaria General, Yeidckol Polevnsky, declaró que la función del Instituto es preparar bien a los futuros aspirantes a cargos públicos para que lleguen solo los mejores:
“Tenemos que luchar, pero tenemos que cuidar al partido porque son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que le está echando el ojo al partido de una manera mezquina y perversa”.
El líder de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal, no se quedó callado y respondió de esta manera a lo que consideró una provocación de Polevnsky:
“Trato de concentrarme en mi trabajo legislativo. Con la zoología y la fauna animal tengo mucho respeto; incluyendo las especies en extinción. No me meto, les expreso mis respetos y de nueva cuenta: que dios la ilumine”.
Sin embargo, el intercambio de mensajes no terminó ahí: Polevnsky agradeció de manera sarcástica que el senador Monreal le enviara “bendiciones”, al tiempo que le devolvió los buenos deseos.
Luego de este fuego cruzado de declaraciones, Notimex buscó a ambos personajes sin obtener respuesta.