El MoMa, asombrosamente renovado
El Museo de Arte Moderno de Nueva York, se ha renovado con un concepto innovador y nuevamente abrirá sus puertas el próximo 21 de octubre, luego de permanecer cuatro meses cerrado.
En estos meses se ha llevado a cabo una ampliación de más de 3,700 metros cuadrados de nuevas galerías y la inclusión de un estudio para programar arte en vivo y un Laboratorio de Creatividad con fines educativos.
Sin embargo para el museo, la renovación va mucho más allá de una ampliación y supone en realidad una reconceptualización o reinvención que busca ofrecer un espacio más acorde con disciplinas en constante evolución como son la pintura, escultura, arquitectura, diseño, fotografía o cine, entre otros.
Más que una simple expansión física, el nuevo MoMA es un replanteamiento de cómo compartimos el arte con usted . Hemos reinstalado toda la colección para compartir visiones emocionantemente amplias del arte de nuestro tiempo de una manera que siempre está evolucionando”, se indica a través del sitio web del museo.
El estudio Marie-Josée y Henry Kravis es un nuevo espacio para la programación en vivo y experimental. A través de nuevas comisiones, festivales y residencias, así como presentaciones de obras emblemáticas de la colección, como la instalación de sonido envolvente Rainforest V (variación 1) del pionero de la música electrónica David Tudor, puede interactuar directamente con artistas y obras en proceso y ver obras fundamentales y emergentes en el diálogo.
Por otra parte, el Paula and James Crown Creativity Lab es un espacio nuevo y experimental para explorar ideas, preguntas y procesos de arte que surgen de nuestra colección y exposiciones. Puede venir en cualquier momento para participar en conversaciones animadas, interactuar con artistas, hacer arte, reflexionar y relajarse, y encontrar sugerencias para explorar el Museo.