Ciudad de México 06 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Organizaciones defensores de las garantías individuales y algunos integrantes del sector político, pidieron al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y a la secretaría de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, retomen de nueva cuenta el expediente iniciado por desfalco al erario público, corrupción, tráfico de influencias,“lavado de dinero” y enrique- cimiento ilícito, en contra de Carlos Amado Olmos Tomasini, exdirector de Comunicación Social de la Secretaría de Salud en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
Cabe señalar, que por medio de un video difundido en redes sociales, los demandantes piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, evitar la impunidad en el considerado el mayor desfalco en la SSA, tal como lo reportó en su momento la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En la denuncia Carlos Olmos presuntamente malversó recursos del erario público; se encargó de realizar contratos millonarios para desviarlos a campañas electorales y para su beneficio, apropiándose de millones de pesos, formó empresas fantasmas, compró varias propiedades, autos de lujo y derrocho dinero en viajes de primera clase junto con sus hijas, hermanos, cómplices y socios.
Asimismo, refiere que para ocultar sus bienes -ya para salir de la Secretaría de Salud en el año 2012-, formó una empresa que llamó “Home Kave” utilizan- do como prestanombres a Josefina Castañeda Flores, pareja sentimental de su hermano Eduardo Olmos y otros de sus colaboradores en la Secretaría de Salud: Luis Gandarilla Carrillo quien había sido Subdirector Editorial, a su primo Rodolfo Vázquez quien desempeño en dicha Secretaría el puesto de Enlace de Alto Nivel, a sus choferes Jorge Mejía Ortiz y Arturo Hernández Cárdenas.
Olmos Tomasini, otorgo contratos millonarios a sus amigos de ISA Corporativo, S.A. de C.V., quienes retornaban cantidades de hasta un 30% de los contratos, dinero con el cual Carlos Olmos compró casas que puso a nombre de sus hijas y excolaboradores.
El exfuncionario federal tiene denuncias en su contra por falso testimonio, fraude, violencia de género y otros delitos, interpuestas ante la fiscalía del estado de México, las cuales no han avanzado, por el tráfico de influencias en que incurre.
Asimismo, la denuncia den redes sociales dice que a su hija Karla Paulina Olmos González la colocó en la Secretaría de Gobernación en el área de Comunicación Social para seguir favoreciendo y palomeando en las campañas a sus amigos y socios, actualmente en este nuevo gobierno impuso a Karla Paulina en el área de Comunicación Social en Pemex para seguir operando como ellos saben.