Lanza convocatoria para distribución de gasolina

Lanza convocatoria para distribución de gasolina

Ciudad de México, 18 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la distribución de gasolina en el país y con la compra de 500 pipas se aumentará en 25 por ciento la capacidad de reparto de combustible, con lo que se resolverá el déficit que se tiene no sólo en la Ciudad de México, sino en Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Indicó que ya se cuenta con el plan de distribución que se llevará a cabo una vez que se compren esas unidades y para no perder tiempo, dijo, este viernes se abrió la convocatoria, a través de la Secretaría del Trabajo, para la contratación de dos mil conductores de pipas.

En su conferencia de prensa, el mandatario presentó la imagen de una toma clandestina adentro de una instalación con tráileres.

“Presuntamente es una estación de distribución de diésel particular, a domicilio, para el abasto de toda una flotilla de transporte de carga, está invadido el derecho de vía y ya se está procediendo desde anoche y así se tienen otros casos. Vamos avanzando poco a poco, pero queremos normalizar la situación”, indicó.

Además presentó la convocatoria para que mujeres y hombres formen parte del equipo de 2 mil conductores de vehículos cisterna que serán adquiridos con el objetivo de incrementar hasta en un 25 por ciento la capacidad del sistema de distribución por pipas durante el proceso de combate al robo de combustible.

“Ya se inició el proceso de compra de las pipas. Yo espero que se tengan pronto y que empiecen a operar. Tan ya iniciamos el proceso que ya tenemos el plan de distribución que se va a llevar a cabo, una vez que se compren estas unidades. Y para no perder tiempo ya hoy se lanza la convocatoria para la contratación de dos mil conductores de estas unidades”, explicó el presidente.

En conferencia de prensa matutina el titular del Ejecutivo indicó que la compra de pipas se incorporará al Plan DN-III-E para garantizar el abasto en caso de emergencia y reiteró que los vehículos estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Este es un plan que se añade al DN-III para garantizar el abasto de combustibles en cualquier circunstancia adversa. Con este equipo de alrededor de 500 pipas vamos a garantizar la distribución, repito, de 200 mil barriles diarios. Tenemos combustible suficiente inventario de combustibles en el país, sobre todo en los puertos. Si se nos complica la situación del control, la vigilancia de ductos, de esta manera resolveríamos cualquier emergencia”, abundó.

Detalló que será la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la instancia encargada del reclutamiento de operadores.

Al incorporarse a las labores de traslado recibirán salarios justos, prestaciones de ley y protección por parte de los cuerpos de seguridad del Estado –Ejército, Policía Federal y Secretaría de Marina– durante la transportación del equivalente a 200 mil barriles diarios.

Asimismo, serán capacitados, evaluados y sometidos a controles de confianza.

“Se les convoca para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México.  Es una misión especial”, expresó el presidente en la lectura de la convocatoria.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, detalló que a partir de este viernes 18 y hasta el 21 de enero los interesados pueden entregar sus documentos en las puertas 3 y 8 del Campo Militar 1-A en Naucalpan, Estado de México.

Entre otros requisitos, se les solicita contar la licencia tipo “E”, “B” o “C” no mayor a dos años de antigüedad, buen estado de salud y aprobar el examen de conducción.

 

TAGS
Share This