Manuel Negrete, omiso y sin interés en la seguridad de los habitantes de Coyoacán
CDMX, 24 septiembre 2020.- La administración del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, va de la patada. Además de ser omiso en acatar las obligaciones que tiene gobernar una Alcaldía, también muestra desinterés por atender problemas de inseguridad y alumbrado.
La diputada de Morena que busca candidatearse para ocupar el cargo que dejará el ex futbolista el próximo año, Leticia Varela denunció que la falta de luminarias en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) y en las calles aledañas Comercio de Administración, Odontología y Filosofía, ponen en riesgo a la comunidad universitaria y a los habitantes de esa zona de Coyoacán.
Además, denunció que el alumbrado público de la colonia Copilco Universidad últimamente presenta un notable deterioro, que repercute en la integridad y seguridad de alrededor de 764 personas que habitan en la zona que abarca nueve hectáreas de la demarcación territorial, además de la población flotante que por cuestiones laborales y educativas transitan por el lugar.
“Repercute en la seguridad e integridad de los vecinos, ya que al transitar por esas calles oscuras, propicia que puedan ser objeto de inseguridad o que lleguen a tener un accidente por la falta de visibilidad. Por ello, es necesario mejorar las condiciones de alumbrado público, a través de la colocación de lámparas o luminarias en las calles referidas y en la Alcaldía en general, ya que diversas calles secundarias también se encuentran en las mismas condiciones”, señaló.
Varela Martínez destacó que la colocación del alumbrado ya se encuentra previsto en el Presupuesto de Egresos de la Alcaldía y es su obligación atender las demandas y necesidades de la población, así como la mejora constante de los servicios, establecida en la Ley Orgánica de Alcaldías, sobre la construcción, rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos y vialidades secundarias.
Además, refirió que, de conformidad con la Carta de Derechos contenida en la Constitución local, en específico en el Artículo 7, todos los capitalinos tienen derecho a una buena administración pública, de carácter receptivo, eficaz y eficiente; por lo que, finalmente, exhortó al Alcalde Manuel Negrete Arias escuchar a los coyoacanenses y las necesidades de éstos.