México se perfila a un sistema socialistoide
Cinismo de los hombres y mujeres del presidente al advertir que “no hay escases de gasolinas”
· México, ¿paralizado por la falta de gasolina? ¡Cómo es posible, si somos un país petrolero!, protesta la vox populi
· Sin embargo, justamente se observan interminables filas de automóviles en las estaciones de abastecimiento dándose el carácter de compras de pánico
BLAS A. BUENDÍA
La escases del suministro de gasolina en todo el país ha provocado el dislocamiento por las compras de pánico debido al impacto colateral en el combate al guachicoleo que se configura como delito de “cuello blanco”, lo que viene a concordar como el inicio de un sistema socialistoide en México.
El grado de descomposición gubernamental es tal que el desabasto de combustible afecta a tres aeropuertos, por lo que la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), informó que ha habido desabasto de turbosina, al menos en tres terminales de México.
Ante esta muestra, el presidente López tiene inclinaciones perceptibles al socialismo que en otras naciones, particularmente en Cuba, se ha generalizado como un monstruoso descontento social que igualmente debido al rezago y sumisión al que se le impone a sus pueblos, representa un detonante y una alerta para evitar que se practique ese viejo modelo que pudiera darse en otras latitudes de América Latina a estas alturas del nuevo milenio, que lógicamente impacta en el desarrollo de los pueblos.
El presidente López está encaminando a México a una quiebra técnica de su propio gobierno en relación a su credibilidad, y eso que apenas comienza; lo peor del caso es que los hombres y mujeres del presidente, de forma por demás cínica, presumen que no “existe desabasto” cuando en la práctica se observa un descontento popular en contra del político tabasqueño, quien por mucho que explique que “el desabasto no es desabasto”, pero “ahí está y no pasa nada”,, con ese tipo de actitudes se recuerda el parafraseo de Cantinflas.
Al igual, el fantasma ideológico de Leopoldo Augusto Fernández Salgado quien fue un humorista cubano, creador e intérprete del personaje José Candelario Tres Patines, se ha insertado paradójicamente en el comportamiento histórico de los gobernantes en el México moderno que se ve en peligro de socializarse al muy estilo cubano.
México, ¿paralizado por la falta de gasolina? ¡Cómo es posible, si somos un país petrolero!, protestan en calles y avenidas de tan solo de la Ciudad de México, donde, como corazón de la República, es la célula feudal de mayor información que se genera y que se ramifica a todos los confines del país.
El presidente López juega con la ironía, es decir, que si bien está inclinado al socialismo sin profesarlo abiertamente, el desabastecimiento ha generado connatos de violencia, una terrible confusión por la media información que también genera incertidumbre en los medios, incluso la limitación para la compra de litros de gasolina hasta por quince litros por auto, semeja el modelo cubano, lo que no es posible tolerar cuando México es una nación extraordinariamente petrolera.
Ese modelo de limitaciones no es la mejor forma de ahorcar el desarrollo de millones, sino que de forma rigurosa se iniciarán asombrosas protestas populares por parte de las victimas del guachilecoleo que ha perjudicado drásticamente a toda la sociedad, pero que de algún modo también le impactará a la imagen que de por sí desgastada del presidente López.
Con este capítulo caprichoso impulsado desde lo que se le conoce el Cartel de Palacio Nacional de la nueva Mafia en el Poder, manipulado por el mismo gobierno lopista, seguirá generando mayor crisis en México, por el simple hecho de “cambiar” el sistema de distribución utilizando pipas lo que significa retrasos y demoras, en lugar de reactivar los ductos automatizados de la red de energéticos a todo el país.
Y como si fuera una burla que el torero está por darle la puntillada a un sistema corrupto para “estrenar” un nuevo modelo socialcomunistoide que belígeramente el presidente López pretende imponer, la prensa mexicana publicó encabezados fuera de lo común. Por ejemplo, en sinembargo.com, destaca: “…Y en el mundo bizarro, Romero Deschamps aplaude esfuerzos de AMLO contra la corrupción”.
Dijo que la agrupación sindical se sumará a los esfuerzos del gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles. Asimismo, destacó la nueva relación entre el sindicato y la empresa “para iniciar una nueva era de productividad”.
El presidente López, con una leve pero muy aparente sonrisa satírica, precisó, “acerca de ese comunicado del sindicato, lo veo bien. Y aprovecho para llamar a todos los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios, para que nos ayuden, como lo han hecho siempre, que nos apoyen.
“Es –prosiguió- un asunto de la distribución, no hemos dejado de llevar a cabo este plan para seguir evitando el robo, y ayer (martes 8 de enero) fue un día especial, ha sido el día que menos se han robado, se robaron solamente 27 pipas, después de robarse más de mil, vamos a estar informando todos los días de este tema y vamos a pedir la colaboración el apoyo de todos los ciudadanos”.
Dijo que ya están hablando con transportistas para que nos ayuden, y aprovechó la oportunidad para convocar a los que tienen pipas que nos ayuden, y sobre todo pedir a los ciudadanos su apoyo y su respaldo, que si no tienen mucha necesidad en usar sus automóviles, eviten circular porque podría ser una ayuda hasta en tanto se restablezca la normalidad de abasto de las gasolinas.
En redes sociales circula un video donde la clandestinidad del robo de hidrocarburos no tiene parangón. Como si se tratara de un bullicioso tianguis, muchos ciudadanos acuden a comprar gasolina robada a menor costo, escena que podría ser común en diversos sitios del país donde se registra este tipo de sucesos y sin que autoridad federal o local alguna pudiera detener a los presuntos sospechosos.