Presencia Waldo Fernández primer parte de rehabilitación de la Explanada del Museo de Historia Mexicana
Ciudad de México, 26 de Octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Como promotor de los recursos para la rehabilitación de la explanada del Museo de Historia Mexicana, Waldo Fernández González acudió al encendido de la fuente principal, el punto central de este espacio de arte, cultura y convivencia de la capital regiomontana.
Esta primer etapa, de los trabajos de mejora en el museo, fue posible gracias a una inversión de 7 millones y medio del fondo de Proyectos Regionales 2017, que se utilizaron para l a renovación del equipo de bombeo para la fuente monumental con efectos de movimiento, iluminación y control programable, más de mil metros lineales de piso y 2,410 metros lineales de cableado.
“Es una satisfacción encontrarme aquí, en el encendido de la fuente con todos ustedes, porque me da la oportunidad de presenciar la ejecución de los recursos que como diputado federal tuve el placer de gestionar para que estas obras se llevaran a cabo”, dijo.
El ahora jefe de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, agradeció la invitación de la Lic. Claudia Yarte, Presidenta del Patronato de los 3 Museos de Historia y de la Lic. Magdalena Cárdenas García, Directora General del Museo de Historia Mexicana para presenciar la inauguración de la Primera Etapa del Proyecto de Rehabilitación de la Explanada de este magnífico espacio.
Los trabajos en el cambio del pavimento, las instalaciones hidráulicas y eléctricas permitirán que que este espacio siga siendo lo que ha sido hasta el momento, el corazón cultural del estado de Nuevo León.
“Aquí la gente se reúne y tiene la oportunidad de apreciar del arte, ponerse en contacto con aquellas manifestaciones que nutren sus sentidos y les da un espacio de convivencia e identidad”, puntualizó.