Quiero ser un diputado sin fuero ni privilegios: Luis Mendoza, candidato Diputado Federal por Benito Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, a 2 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Luis Mendoza, candidato a diputado federal, por el Distrito 15, en Benito Juárez, pidió a sus compañeros diputados del PAN que “quiten el fuero ya desde ahorita, quitarlo desde el presidente de la República hasta cualquier nivel para que ningún servidor público tenga fuero”.
El candidato destacó que se trata de que todos seamos iguales. “Yo quiero ser un diputado de a pie porque esa es la diferencia, para tratarnos de igual manera, estamos hartos de los fueros. Seamos ciudadanos todos, que no haya privilegios”, dijo a vecinos que visitó y escuchó y a quienes les planteó sus propuestas.
La inseguridad es una de las mayores preocupaciones. “El tema de la inseguridad es un tema complejo para todos nosotros, la propuesta es que realmente la policía se ponga a trabajar, porque ya ni siquiera la prevención del delito nos sirve porque ya nos consumió”.
El candidato afirmó que es necesario “más recursos para más cámaras de seguridad, para más tecnología, porque todos los días vivimos la delincuencia, pareciera que es una sopa diaria que nos tenemos que comer todos los vecinos”.
Dijo que la prevención del delito es un término agotado. “Ahora nos dicen cómo tratar al ladrón, sonreírle para que no nos maten, entregarle las cosas. Necesitamos otro tipo de herramientas porque el gobierno federal nos ha abandonado se requiere presupuesto, tecnología y actuación de los policías”.
El candidato y los vecinos coincidieron en que “los que roban en Benito Juárez no son de Benito Juárez. Un vecino de Benito Juárez no roba, vienen de las demás delegaciones, somos gente trabajadora, porque aquí se vive diferente”.
Luis Mendoza afirmó: “como diputado local le di más recursos a la delegación para que tengamos más luminarias, mejores banquetas, mejores árboles, más podas, pero eso no ha sido suficiente, lo que queremos es meterle más presupuesto para que tengamos mejores servicios, pero sobre todo leyes para que las autoridades nos protejan”.
El primer día de campaña, Luis Mendoza escuchó a sus vecinos de la colonia Villa de Cortés de donde es nativo, recorrió las calles escuchó las preocupaciones de los habitantes y dio a conocer algunas de sus propuestas para ser Diputado Federal por el Distrito 15.