Sedena lamenta muerte de 6 compañeros en desplome de aeronave
La dependencia informó que las investigaciones sobre las causas del percance quedarán a cargo de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos
Integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana lamentaron “el sensible fallecimiento de seis de nuestros compañeros de armas en el cumplimiento de su deber”, al sufrir un accidente a bordo de una aeronave tras despegar del aeropuerto nacional “El Lencero” en Emiliano Zapata, Veracruz.
Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, envió, a través de sus redes sociales, condolencias a todos los familiares de las víctimas “deseándoles pronta recuperación y paz”, y les aseguró que se les apoyará en todo lo que se requiera.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de seis de nuestros compañeros de armas en el incumplimiento de su deber, al sufrir un accidente a bordo de la aeronave LearJet-45, matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, el día de hoy al despegar del aeropuerto nacional “El Lencero” en Emiliano Zapata, Veracruz.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que se requiera”, publicó Sandoval González en sus redes sociales.
AVIÓN DE FAM CAE EN VERACRUZ; MUEREN SEIS MILITARES
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Learjet 45 con matrícula FAM3912, se desplomó este domingo al despegar en el Aeropuerto Nacional “El Lencero”, en Xalapa, Veracruz, con un saldo de seis militares muertos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia informó que las investigaciones sobre las causas del percance quedarán a cargo de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena.
También será investigado por la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, organismos que, indicó la Sedena, ya realizan los peritajes correspondientes.
El avión tipo ejecutivo de la FAM despegó este domingo de la Base Aérea Militar número 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a El Lencero, en donde aterrizó a la 9:05 horas de este domingo.
Minutos después, a las 9:45, la aeronave despegó, pero en la maniobra no logró ganar altura y se estrelló al final de la pista, en contra del terreno y árboles, de acuerdo con las primeras versiones.
Al lugar se presentaron elementos de cuerpos de rescate y personal de las fiscalías General de Justicia del Estado de Veracruz y General de la República (FGR), para iniciar, también, con las investigaciones correspondientes.
El avión Learjet 45 tenía fecha de construcción en 2007 y antes de ser comprado para la FAM, daba servicio a una empresa privada en Estados Unidos.
La Sedena envió sus condolencias a las familias de las víctimas, de parte del personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integran la dependencia.
“El Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, expresó la Sedena, en un comunicado.
La dependencia ofreció a las familias que se verificará que se otorguen los beneficios de ley a sus derechohabientes, y el acompañamiento necesario, para apoyarlos en las necesidades derivadas del accidente.