Trump arremete otra vez contra México; pide frenar “invasión” migratoria
Ciudad de México 02 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió hoy de nuevo contra México a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, donde le exige una vez más “detener la invasión” protagonizada por los inmigrantes o las empresas estadunidenses dejarán de operar en el país.
“La gente lleva años diciendo que tenemos que hablar con México. El problema es que México es un ‘abusador’ de Estados Unidos, que toma, pero nunca da. Ha sido así durante décadas”, escribió Trump en Twitter.
En su mensaje, Trump agregó “o bien, detienen la invasión de nuestro país por narcotraficantes, cárteles, traficantes de personas, coyotes e inmigrantes ilegales, algo que pueden hacer muy fácilmente o nuestras muchas compañías que han sido engañadas para instalarse al sur de la frontera regresarán a Estados Unidos gracias a estos aranceles”.
En otro tuit, el mandatario estadunidense dijo “el muro está en construcción y moviéndose rápidamente, a pesar de todas las demandas de los demócratas liberales radicales. Qué piensan mientras nuestro país es invadido por tantas personas (ilegales) y cosas (drogas) que no queremos. Haz que América sea genial otra vez”.
Trump también se refrió al tema la víspera, al calificar como una burla que los migrantes centroamericanos “serpenteen” libremente por México con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.
Trump amenazó la semana pasada con imponer aranceles a productos mexicanos a partir del próximo 10 de junio si el gobierno mexicano no detiene el flujo de inmigrantes por la frontera sur de Estados Unidos.
Las amenazas de Trump tienen lugar dos días antes de la reunión entre Pompeo y el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para negociar el tema de la aplicación de aranceles de 5.0 por ciento a bienes importados desde México.
Desde mediados de octubre de 2018, miles de migrantes que huyen de la pobreza y la violencia desde países de Centroamérica, iniciaron un éxodo en caravanas para sentirse más seguros durante su paso por México, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.