Vecinos de Xochimilco enfrentan a grupo de choque
● Proyecto de agua potable parado en San Andrés Ahuayucan.
● Mayoría a favor de obra de SACMEX.
Vecinos del pueblo de San Andrés Ahuayucan de la Alcaldía Xochimilco enfrentaron a un grupo de choque que con violencia irrumpió en la asamblea informativa que se realizaba en San Mateo Xalpa para dar a conocer los detalles del proyecto encabezado por Sistema de Aguas de la Ciudad de México ( SACMEX) para mejorar el suministro de agua en la región.
Norma Nely Flores, vecina de San Andrés Ahuayucan, dijo en entrevista que un grupo de choque de la autodenominada Coordinación de pueblos y barrios originarios, pretende parar los trabajos mal informando a la población para evitar la instalación de la nueva tubería del proyecto Cola de conejo.
El proyecto pretende reemplazar una línea de conducción de agua potable del tanque Cola de Conejo al tanque Ahuayucan. Con ello se lograría el cambio de tuberías antiguas y obsoletas para mejorar la presión y con ello eficientar el suministro del vital líquido.
Nely Flores afirma que la mayoría del pueblo está a favor; sin embargo, hay una fracción mínima que se ha dejado llevar por rumores esparcidos por personajes como Alejandro Flores Vega y Omar Sánchez a quienes los vecinos han identificado como autores intelectuales y principales incitadores de violencia en las asambleas informativas.
Este miércoles 21 de julio, durante lo que pretendía ser una asamblea sobre el proyecto, un grupo de choque arremetió contra los pobladores, incluidas mujeres y personas de la tercera edad, por lo que la reunión fue cancelada.
Los vecinos de San Andrés esperan que el proyecto de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se lleve a cabo pues ellos mismos lo solicitaron ante el gobierno de la Ciudad de México hace poco más de dos años.