Vuelca autobús con simpatizantes de FRENAAA; 2 mueren
Se reporta 25 heridos tras el accidente registrado en Tamaulipas; las personas fallecidas están en calidad de desconocidas; el chofer se dio a la fuga
Cincuenta miembros de la organización Frente Nacional FRENAAA en Tamaulipas, sufrieron la volcadura del autobús en el que viajaban cuando se dirigían al centro y frontera del estado, dejando como saldo dos personas muertas y 25 heridos.
El accidente ocurrió este domingo en la carretera a Matamoros, cerca del municipio de Padilla.
Personal de Protección Civil informó que el llamado de auxilio fue a las 06:00 horas y que el percance se localizó en el kilómetro 43 del tramo que comprende del poblado de Padilla hacia la Brecha de San Carlos, a una hora al norte de la capital de la entidad.
Ambulancias de Cruz Roja y de Protección Civil de tres delegaciones acudieron a brindar los auxilios, así como personal de la Guardia Nacional, SEDENA y corporaciones policiales estatales.
Dijeron que entre los heridos había personas adultas, jóvenes y niños y que la mayoría se encuentra con golpes.
Cuatro de ellos fueron llevados a la clínica regional de Padilla, mientras que el resto pasaron a los diferentes hospitales de Ciudad Victoria.
En cuanto a las personas que fallecieron, se trata de un hombre y una mujer de edad joven, esta última quedó destrozada ya que el camión le cayó encima.
Por el momento, ambos, de manera oficial se encuentran en calidad de no identificados.
El autobús accidentado pertenece a la empresa “Marco Polo Turismo” con número económico 7824 y de cuyo chofer se desconoce identidad, ya que alcanzó a fugarse.
Los viajeros tienen sus domicilios en San Fernando y Matamoros, municipios a dónde se dirigía el vehículo.
Todos son integrantes de FRENAAA que en días pasados se trasladaron a México para sumarse a las protestas contra las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Algunos testigos aseguraron que el operador iba a exceso de velocidad lo que posiblemente causó que se saliera del camino hasta caer recostado en su lado derecha y arrastrarse por varios metros.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del estado confirmó que agentes asignados al municipio de Padilla iniciaron la carpeta de investigación.